.

Arriésguese y limite los #errores. Es una fórmula simple para cualquier #partido [VIDEO], y aún más adecuada en las finales, cuando la presión de jugar para un trofeo puede hacer que #jugadores normalmente confiables traben sus líneas en el escenario más grande.

#Toronto FC no solo perdió algunas #oportunidades de oro en la final de la Liga de Campeones de la #CONCACAF [VIDEO] y el campeón de la MLS creó muchas de ellas, pero TFC cometió errores defensivos inexcusables en su partido de casa, ayudando a Chivas a obtener dos valiosos goles en la carretera y una ventaja de un gol, dirigiéndose al partido de vuelta de la próxima semana en Guadalajara.

Chivas hizo lo que hizo durante las rondas eliminatorias, defendiendo excelentemente y llevando a cabo el plan de juego de Matias Almeyda muy bien, incluso con algunos defensores clave faltantes. El equipo mexicano necesitó que el portero de reserva Miguel Jiménez presentara un puñado de salvamentos de gran calidad, incluida una parada clave para Jozy Altidore en el minuto 43, pero TFC hizo su parte para darle a los mexicanos la ventaja el martes.

El equipo de Toronto pudo irse en ventaja para Guadalajara

Altidore, Marky Delgado (minuto 47), Jonathan Osorio y Drew Moor (minuto 59) todos vieron excelentes oportunidades de ir a mendigar, mientras que Sebastian #Giovinco no pudo trabajar su magia de tiro libre a pesar de tener un puñado de oportunidades de tiro libre. Jiménez hizo un salvamento de primer nivel para negar un tiro libre de Giovinco en el minuto 31, pero la #estrella italiana se quedó frustrada en una noche cuando el mediocampista de #Chivas Michael Pérez pasó gran parte de la noche haciendo el jugador más peligroso y limitador de TFC su efectividad.

A pesar de eso, #TFC tuvo oportunidades más que suficientes para dirigirse a #Guadalajara con una ventaja. Esto no fue lo que los New York Red Bulls dejaron de generar oportunidades peligrosas en su partido de casa de semifinales contra Chivas. TFC tenía el tipo de apariencia que a Greg #Vanney le hubiera encantado ver a su equipo generar, solo para que todos menos uno hayan podido encontrar la red. "Tuvimos algunas #oportunidades, y no cumplimos con eso", dijo Vanney después del partido. "Dimos dos goles que no deberíamos regalar, y nos encontramos en un pequeño agujero rumbo a México".

Toronto FC se era el verdugo de los equipos de México

Las metas no habían sido un #problema para #TFC en los enfrentamientos previos con los gigantes mexicanos. Pusieron cuatro goles en la serie contra Tigres y cuatro más contra el Club América. #Chivas se merece algo de crédito por complicar las cosas el martes, pero TFC sabe que desperdició algunas oportunidades que normalmente no tiene. Ese ha sido un tema para los oponentes de Chivas en estas rondas eliminatorias.

Clint Dempsey perdió oportunidades en el partido de ida de los octavos de final, perdiendo así la oportunidad de enterrar a Chivas temprano.

En cambio, #Seattle logró una ventaja de 1-0 después de una etapa antes de enviar a un equipo devastado por lesiones a #Guadalajara para un posterior desmantelamiento de 3-0. #Bradley Wright-Phillips tuvo una visión clara del gol en el partido de ida de la semifinal en Guadalajara, pero recibió un mal golpe y permitió que el arquero de Chivas parara su disparo, enviando a los Red Bulls de vuelta a casa necesitando un gol. Ese objetivo nunca llegó.

Las oportunidades en el campo hay que aprovecharlas

Las #oportunidades perdidas son una cosa, pero el colapso defensivo de #TFC apenas un minuto después del partido del martes fue quizás el momento más alucinante de la noche. A Isaac Brizuela se le permitió avanzar libremente por la línea final desde un saque de banda, luego su cruz al frente de la portería fue indiscutible antes de encontrar a un abierto Rodolfo Pizarro, quien se liberó de Auro antes de convertir desde corta distancia. Hubo al menos dos, sino tres, fallas en esa secuencia, lo que condujo a un objetivo que le dio confianza a #Chivas al comienzo del partido.

Luego apareció el tiro cruzado de Alan #Pulido para el segundo gol de #Chivas. Alex #Bono dudó cuando el tiro libre de Pulido fue golpeado y no pudo detener el balón mientras flotaba sobre su cabeza. Habría sido difícil retener incluso si Bono hubiera respondido antes, pero su vacilación le quitó cualquier posibilidad de hacer su último gran rescate de CCL.