"No soy injusto con él y él está feliz", dijo #Zidane el viernes. "Quiere jugar más como todos los jugadores, y tal vez no ha estado disfrutando de un papel tan importante aquí, pero siempre le he dejado en claro que es importante. #Isco [VIDEO] es un jugador del Real #Madrid y se quedará aquí. Es un jugador que me gusta”.

La #competencia por los lugares en #Madrid es intensa, por supuesto, aunque lo mismo podría decirse del lado español en estos días. Y si #Isco es lo suficientemente talentoso como para ser el protagonista de La Roja, ¿seguramente debería ser un accesorio para el Real también?

Ya tres veces ganador de la #Liga [VIDEO] de #Campeones por Los Blancos, solo ha comenzado una de esas #finales: la victoria por 4-1 sobre la Juventus en Cardiff la temporada pasada.

Eso, en la parte posterior de algunas exhibiciones centelleantes en La Liga, parecía un momento decisivo. Se firmó un nuevo contrato, con una cláusula de lanzamiento de 700 millones de dólares.

Entonces, ¿qué cambió? Una caída de invierno colectiva para el Real no ayudó mucho, pero es más que eso. Para #España, #Isco está rodeado de jugadores como Iniesta, David Silva, Sergio Busquets y más, que son como él. #Maestros del paso táctil, juego de posesión. Tiki taka.

El estilo de #Madrid es una mezcla. Si bien hay muchos jugadores técnicos en su #alineación, como Luka Modric, Toni Kroos y Marco Asensio, también hay un enfoque más directo con Cristiano #Ronaldo y Gareth Bale. Mientras tanto, el cambio a un 4-4-2 más tradicional con extremos (Asensio y Lucas Vázquez) ha visto a Isco decaer en los últimos tiempos.

#Zidane ha continuado hablando de la importancia de #Isco. El signo de un entrenador superior, sin embargo, es la capacidad de obtener todos los mejores jugadores de un equipo en el campo al mismo tiempo, hacerlo funcionar y mejorarlos en el proceso. Y si #Madrid no puede, habrá muchos candidatos para Isco - Pep Guardiola y Manchester City entre ellos.

Koke habló de Isco por sus pocos minutos que juega en el Real Madrid

"No lo veo día a día para su club y no sé en qué está pensando #Zidane", dijo su compañero de equipo en #España #Koke, después del triunfo del martes. "Amo a Isco. Si él no tiene continuidad allí, tal vez lo haría en el Atlético...”

Hay pocas #posibilidades de que eso suceda, aunque muestra cuán altamente calificado es. #Koke ama a #Isco, como todos los demás aman a Isco. Pero tal vez, es hora de que el Real Madrid y Zidane lo amen un poco más. Las recompensas potenciales están ahí para que todos las vean.