Víctor Oladipo ha estado fogoso toda la temporada, y lo conservó en el Juego 1 de los playoffs, asando a los Cavaliers por 32 puntos el domingo mientras lideraba a sus Pacers a una asombrosa victoria por 98-80 . No es que el escolta de quinto año, en su segunda serie de postemporada, careciera de motivación para afrontar a LeBron James, pero después de la victoria reconoció que el dueño de los Cavs, Dan Gilbert, [VIDEO] había agregado "combustible al fuego".

Gilbert, había agregado combustible al fuego

Este ha sido un tema de larga duración para Oladipo, dado que los comentarios inflamatorios a los que se refería llegaron hace casi nueve meses.

Fue entonces cuando Gilbert dijo sobre el cambio de temporada baja que aterrizó a los Pacers Oladipo, así como a Domantas Sabonis, por un descontento Paul George: "Diré que Indiana podría haber hecho mejor que ellos".

Se suponía que Gilbert aún no estaba contento con el esfuerzo fracasado de su propio equipo para alcanzar a George, según los informes después de que se creyó que se había llegado a un acuerdo en junio para llevar al bateador estelar a Cleveland en un intercambio a tres bandas que hubiera enviado Kevin Love a Denver y envió Gary [VIDEO] Harris y algunas otras piezas a los Pacers. Para ser justos, muchos en ese instante habrían coincidido con el propietario en que los Pacers no tuvieron un alcance impresionante para George, particularmente dado que Oladipo, apreciado como un sólido, pero no espectacular combo de guardia, estaba en el primer año de cuatro años, extensión de contrato de $ 84 millones. Sin embargo, en su regreso al estado en el que actuó en la universidad para los Hoosiers, y posiblemente liberado de los límites de ser miembro de reparto de Russell Westbrook, sin mencionar la disfunción del Magic en sus primeras tres temporadas en la NBA.

Oladipo prosperó. Hizo muescas en su carrera en puntos (23.1), rebotes (5.2) y asistencias (4.3), y sus 2.4 robos lideraron a la NBA, con George (2.0) llegando en un distante segundo lugar.

Oladipo se a convertido en un lider para la NBA

Todo eso ha trasformado a Oladipo en un contendiente líder para la NBA con honores de jugador más mejorados, y sirvió como un preludio adecuado para la actuación del domingo, cuando enceto 11 de 19 tiros, agregó seis rebotes, cuatro asistencias y cuatro robos y ayudó a sacar el 21 racha ganadora en la primera ronda. Después, a la estrella de los Pacers le preguntaron si Gilbert lo menospreció en julio, y si bien restó importancia al comentario oportuno hasta cierto punto, notó que estaba "al tanto".

"Se podría decir que le agregó más leña al fuego, creo que se podría decir", dijo Oladipo a los periodistas . "Pero eso fue hace mucho tiempo. "Surgió recientemente, obviamente, porque estábamos jugando los Cavs en la serie, pero estoy al tanto de lo que dijo.

No puede controlar su opinión. En lo único que me enfoco es en ser el mejor Victor Oladipo posible ".

El nativo del área de DC, que fue a DeMatha High, ciertamente se ha transformado en un Víctor Oladipo mucho mejor de lo que algunos esperaban, al menos tan rápidamente después de ser intercambiado a Indiana. Fue seleccionado este año para su primer Juego de Estrellas cumpliendo la promesa que lo convirtió en el segundo mejor seleccionado por Orlando en el draft 2013 , después de que los Cavs de Gilbert optaron mágicamente por Anthony Bennett en el N º 1, solo para él. para convertirse en un busto importante, y lideró un escuadrón de Pacers multado por un puesto en la lotería de draft a 48 victorias.

Oladipo fue criticado por el dueño del equipo contrario

El entrenador de los Pacers, Nate McMillan, embarazosamente habría sido culpado por asegurarse de que Oladipo recordara haber sido criticado por el dueño del equipo contrario, pero McMillan dijo el domingo (a través de ESPN ): "No he usado ese tipo de información como material de tablón de anuncios. "Sin embargo, agregó:" Ahora, estoy seguro de que nuestros muchachos lo han escuchado ". Estoy seguro de que Víctor, alguien podría haberle dicho eso aquí en los últimos días ".

Sin embargo, el elemento más importante para McMillan fue la "confianza" con la que jugó Oladipo. "Hablamos sobre algunas de las cosas que Cleveland haría", dijo el entrenador. "Pensé que los reconoció e hizo un buen trabajo al atacar. "Ha sido un tipo que ha creado muchas cosas para nosotros en ambos lados de la cancha".

Gilbert, mientras tanto, puede lamentar haber creado un poco de dolor de cabeza superfluo para su escuadrón, particularmente porque, antes de sus comentarios, ni siquiera se le había pedido su opinión sobre el intercambio de los Pacers. Resulta que Indiana difícilmente podría haberlo hecho mejor, y es el equipo más favorecido del propietario el que tendrá que dar algo mucho mejor para arrebatarle la serie a un Oladipo frenético [VIDEO] y a sus compañeros de equipo.