4

Los playoffs de la NHL siguen en su marcha y los Jets pudieron dar un golpe certero en casa del Wild para ganar el juego 4. Con la victoria el equipo de Paul Maurice, quiere hacer historia en su corta historia en la NHL. Winnipeg quiere buscar su primera victoria en una serie de playoff y aseguran con esto el regreso a su rink. En otras pistas de hielo en la Conferencia Oeste, los Vegas Golden Knights barrieron a los LA Kings. El equipo de Gallant en su primer año pudieron barrer a LA y así ser el primer equipo de expansión que logra en su primer año dar escoba en una serie de postemporada.

Los Jets se crecen en el penalty kill y logran vencer al Wild en Minnesota

El Wild fue mejor en todo el partido.

Más posesión del puck [VIDEO]en zona rival y mejores oportunidades. La primera clara la tuvo Nino Neiderreiter con un spinorama o giro. El biscuit fue a parar a Staal en la ranura que no pudo definir frente al goalie Helleybuck. El gol de manera sorpresiva cayó a favor de los Jets, con un robo del puck de Winnipeg en la salida del Wild. El alero izquierdo Kyle Connor mandó el pase a la ranura pegado al trapezoide para que Mark Scheifele empujara el biscuit. La contundencia lo fue todo en el partido.

En un 2 vs 1, empezando el 2do periodo, Matt Dumba la tuvo en un snap shot que paró bien Helleybuck. El goalie de los Jets que se apoderó de la titularidad este año, paró bien el tiro al recorrer bien la portería en el crease y parar el puck con su guante. La más clara de los Jets en el 2do periodo fue una de Lowry en la ranura y estrellando el puck contra muchas playeras verdes del Wild.

Connor casi mete el 2-0 en un 2 vs 1 con otro pase al slot a Scheifele. El mismo Scheifele pudo meter un empty net goal para el 2-0 final.

Minnesota sólo tuvo dos power play en el partido pero ambos fueron cruciales. El penalty kill de Winnipeg respondió a las mil maravillas. Helleybuck tuvo 30 salvadas por los Jets. El Wild está casi fuera con la espalda contra la pared 3-1 abajo y ya sin margen de error. Koivu, Staal y Spurgeon tuvieron la mayor cantidad de tiros, pero no fue suficiente. Los Jets están a un triunfo de su mejor campaña, desde que nacieron en 2011.

El defensa ex King, Braden McNabb le da la puntilla a LA para que Vegas haga historia

Los Kings tuvieron un gran primer periodo con al serie abajo 0-3 y jugando en casa. LA jugó su mejor periodo en la serie pero no pudieron vencer el muro del veterano goalie, Marc-Andre Fleury. La jugada clave del partido fue apenas tras 4 minutos transcurridos en el 2do periodo. Kopitar se metió por el cerca del slot y dejó con un backhand un carril franco a Dustin Brown que venía entrando en la ranura.

Fleury detuvo el tiro y en la transición que siguió, Vegas metió el gol del ex defensa de los Kings, Braden McNabb. Karlsson se fue por el ala y dejó un pase atrás a Reilly y éste a McNabb en el slot. El defensa ex King le dio el puck a McNabb que entraba por el círculo alto de faceoff para un snap shot relampagueante. Los pases escalonados no dejaron que el portero Jonathan Quick, no pudiera recorrer bien la portería.

El 1-0 fue letal por la gran defensa de un equipo veterano como Vegas. Varios jugadores con colmillo en el roster de expansión.Los Kings nunca pudieron ganar estos duelos apretados en la serie que fueron apenas 1-0. Vegas ni siquiera les dejó sacar bien el puck a LA. Además los locales se volvieron espesos en la zona neutral. En el 3er periodo, Kopitar [VIDEO] tuvo una muy clara entrando al slot burlando rivales. Fleury, que le gano el duelo de goalies a Quick en la serie, contuvo el disparo con su pecho y guante. Los Golden Knights quieren seguir haciendo historia y ser el primer equipo en ganar una Copa Stanley en su primera campaña en la NHL.

Los Caps sobreviven en doble OT a los Jackets para no caer en un hoyo de 0-3

Los Capitals habían perdidos dos juegos en casa en tiempo extra contra los Jackets. El equipo de Barry Trotz, acostumbrado a fracasos en playoff, puede soñar con empatar la serie a 2 mañana en Columbus. Smith-Pelly, uno de los implicados en cometer penalidades costosas en la serie, se redimió al poner el puck en la ranura y en un rebote entre el portero Bobrovsky y un defensa, Lars Eller pudo empujar el puck y meter a Washington en la serie.