4

Los playoffs de la NHL en la campaña 2017-2018, comenzaron con partidos cerrados salvo lo que vivimos en la casa de los bicampeones Pittsburgh Penguins. Dos equipos de expansión como los Winnipeg Jets y los Vegas Golden Knights se alzaron con victoria en sus respectivas series en el juego 1 de la primera ronda. Los Knights del coach Gallant llegando a playoff en su primera año de existencia en la NHL. Los Jets de Paul Maurice que terminaron el año pasado con una de las peores marcas de la liga.

Los Jets remontan en el tercer periodo con goles de Laine y Morrow para vencer 3-2 al Wild

Winnipeg tomó la iniciativa como equipo local y tuvo más tiempo el puck en zona defensiva de Minnesota.

La más clara un tiro de Morrisey desde la blue line que desvió un defensa del Wild. Andrew Copp remató cerca del crease pero Dubnyk pudo parar el puck in extremis. Los Jets superaron 18 tiros a 4 al Wild en ese primer periodo. En el 2do periodo, Helleybuck paró un error en la salida de los Jets. Coyle tuvo el gol frente al goalie de Winnipeg pero falló el 1-0.

Los Jets se fueron arriba 1-0 al final del 2do periodo gracias a un power play producto de un holding del defensa Nate Prosser. El ex Blue Stastny estaba siendo marcado junto a la portería y al finlandés goleador, Patrick Laine, igual con una marca aunque más lejana cerca del círculo alto de face off. Eso dejó un carril libre de tiro a Mark Scheifele. El líder en asistencias del equipo, Blake Wheeler, dio el pase perfecto a Scheifele en el slot alto para un snap shot al lado del blocker del portero Dubnyk.

El Wild había mejorado en el 2do periodo producto de un power play.

Al comienzo del tercer periodo, Greenway se escapó en un rush por el ala. Se dio la vuelta y con un backhand encontró al veterano Matt Cullen entrando sólo al slot entre dos defensas para un snap shot alto y el 1-1. Minnesota se fue arriba 2-1 con un tiro que bloqueó bien Koivu. De allí, Mikael Granlund se fue en un odd man rush para dar el pase a Parise en un 2 vs 1 y marcar fácil ante Helleybuck.

La mejor cualidad de los Jets fue reaccionar rápido y lo hicieron con el gol de Laine. Una pérdida de puck en la salida del Wild. Stastny le dejó el puck a Laine con un pase backhand y el wrister del joven sensación de Finlandia, pasó cerca de la cruceta de la meta y pasando entre el brazo y axila de Dubnyk. Al final se impusieron los mejores shifts de los Jets con el gol de Morrow. Ehlers que estuvo volando todo el partido, se fue al trapecio y mandó un backhand a Morrow, con ayuda de los boards. Morrow mandó un one timer slap shot, para vencer a Dubnyk entre las piernas (3-2 final).

Con gol tempranero de Theodore, los Knights ganan partido cerrado en casa vs LA

Los Kings son un equipo físico, que te va moliendo poco a poco con forechecks y te despedaza una vez llega el 3er periodo. Los Golden Knights se fueron arriba 1-0 con un tiro desde casi la blue line por parte de Shea Theodore. El francés Bellemare hizo buena pantalla y Folin que también estaba frente a Quick, desvió el puck.

Vegas poco a poco empezó a equiparar a los Kings en golpes y en el forecheck agresivo. LA tuvo power plays en el 1er periodo y el 2do sin ser peligroso. Anze Kopitar y Jeff Carter estuvieron desaparecidos. La más clara una de Dustin Brown que no pudo meter el puck con la portería abierta. Vegas cerró bien el 2do periodo con un power play. En el tercero William Karlsson (líder anotador de Vegas), se fue al trapecio y con una genialidad mandó un pase backhand a Carpenter que estaba cerca de la portería. Quick con gran movimiento lateral paró el tiro. Vegas pudo ganar y más con un 53% a favor en los faceoffs. El left winger de los Knights, William Carrier, se encargó de repartir leña con 19 golpes

Crosby y los Pens destrozan 7-0 a los Flyers

Sidney Crosby fue la estrella con 3 goles en un partido que dominaron de principio a fin los Penguins en casa contra los Philadelphia Flyers. Matt Murray tuvo un shutout con 24 salvadas y es un alivio para los Pens tenerlo sano para que sela figura como el año pasado en los playoffs. Rust, Hagelin y Malkin anotaron los 3 primeros goles. Cabe recalcar que Jake Guentzel, novato el año pasado de gran playoff y este campaña con un bajón, tuvo 4 puntos con 1 gol y 3 asistencias. Los bicampeones arrancaron fuerte.