Northwestern University inaugurará una nueva instalación de atletismo y práctica de fútbol, ​​un proyecto de $ 270 millones para un equipo que no ha sido considerado como uno de los mejores programas de la universidad, pero que parece encajar con la carrera contemporánea de armamentos [VIDEO]atléticos universitarios. El espléndido edificio, detallado en un perfil de Yahoo Sports , sigue la tendencia de las instituciones que destinan una gran cantidad de efectivo al fútbol con la esperanza de que sus inversiones den fruto lucrativo.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

No siempre funciona de esa manera, como opinaron los expertos en atletismo.

Asociación Nacional Atlética Atlética

Solo los programas de primer nivel en las conferencias Power 5 de la Asociación Nacional Atlética Atlética en la división I tienden a ceder el tipo de dinero que hacen que los directores de atletismo y otros administradores desmayen, dicen.

No busque más, visite Eastern Michigan University, que recientemente decidió cerrar cuatro deportes: lucha libre, natación y buceo para hombres, softbol y tenis femenino. Pero no el fútbol, ​​a pesar de que las Águilas de Michigan del Este han mantenido un triste historial durante años, su más reciente fue de 5-7 en 2017. El liderazgo rechazó sin rodeos la idea de cortar el fútbol.

A Northwestern no le fue mucho mejor y se clasificó constantemente bajo en la conferencia Big 10 hasta que el entrenador en jefe Pat Fitzgerald asumió el control en el verano de 2006. Recientemente salió de una temporada de 10 victorias. Como el artículo de Yahoo describe, los líderes de la universidad estaban preocupados de que Fitzgerald fuera cortejado para reemplazar al ex entrenador en jefe de la Universidad de Michigan en 2011, que fue el catalizador de las nuevas instalaciones.

En definitiva, Fitzgerald nunca se entrevistó con Michigan. En cambio, Fitzgerald presentó a los principales administradores de Northwestern, y un rico donante y fideicomisario para el cual se llama el edificio, Pat Ryan, lo que era "necesario desde la perspectiva de un establecimiento para cambiar el paradigma del fútbol de Northwestern", como dice la pieza de Yahoo. Ellos aceptaron. Fitzgerald posteriormente firmó múltiples acuerdos de 10 años con Northwestern.

Northwestern

Y el resultado: el Ryan Fieldhouse y Walter Athletics Center, un gigante de 425,000 pies cuadrados en la orilla del lago Michigan con esplendorosos ventanales de piso a techo de 45 pies que albergarán múltiples atletismo y algunos equipos intramuros y algunas oficinas administrativas. Está diseñado con juguetes lisos y atavíos: cortinas controladas por control remoto y cámaras de video con joystick, [VIDEO] una barrera para separar una sala de ensayo en dos lados separados para ofensa y defensa, una silla de barbero y una tina caliente y fría con capacidad para 40.

Financiamiento vino del esfuerzo de recaudación de fondos de la universidad " We Will. The Campaign for Northwestern".

Alan K. Cubbage, un portavoz de la universidad, dijo que caracterizar el edificio como un beneficio para el fútbol es inexacto. Dijo que se usará para otros equipos como el fútbol femenino y el lacrosse femenino, y para eventos universitarios, como la convocatoria para nuevos estudiantes.

"Sí, anticipamos que Ryan Fieldhouse y el Walter Athletic Center proporcionarán un impulso real para el programa de fútbol, ​​ya que proporcionarán excelentes instalaciones en una ubicación inmejorable, justo a la orilla del lago Michigan", escribió Cubbage en un correo electrónico. "Pero el edificio también beneficiará a miles de otros estudiantes, profesores y personal de Northwestern".

Robert Hariman

El presidente del Senado de la Facultad de Noroeste, Robert Hariman, dijo que realmente no tenía una opinión de si esto era un buen uso de los fondos de la universidad, excepto para decir, en un correo electrónico: "Estoy más interesado en dónde los próximos $ 270 millón va a ir ". Estos lujos no son exclusivos del atletismo de Northwestern. Universidad de Clemson. El complejo de fútbol contiene una pequeña bolera, un tobogán, mesas de billar y juegos de arcade y un literal campo de golf en miniatura. La Universidad de Oregon también tiene un barbero. Y una bañera de hidromasaje. Y televisores: 64 de ellos, pantallas de 55 pulgadas que pueden unirse para mostrar una sola imagen.

Deadspin se lamentó sobre esta tendencia en una pieza especialmente crítica sobre las instalaciones de Northwestern, que el autor describió como alcanzar "un nuevo ápice" de estupidez en el gasto en atletismo universitario. "Todos reconocemos que los deportes universitarios, es decir el fútbol, ​​existen en este mundo bizarro separado de la realidad de libre mercado que el resto de Estados Unidos está obligado a dragar, en el que los jugadores no son compensados ​​con papel verde por su trabajo, pero con cuatro años de acceso a piscinas, toboganes, grandes jacuzzis, peluquerías, salas de masajes y una pista tranquila como especialista en comunicaciones, si así lo desean ", escribió el autor, Nick Martin.

"Tiene sentido, en ese mundo bizarro, que Northwestern gastaría una cantidad impía de dinero en un nuevo lugar solo para practicar porque, bueno, eso es lo que hacen los demás, y en los deportes universitarios, las personas que dirigen el programa creen de todo corazón". que si no estás marcando las tendencias, te estás quedando atrás ".