Yaya Touré ha jugado en su último partido en casa para el Manchester City,ya que su equipo barrió a Brighton con una victoria de 3-1. Los goles de Danilo, Bernardo Silva y Fernandinho fueron respondidos solo con un golpe de Leonardo Ulloa, lo que le dio al marfileño una despedida perfecta después de su estadía en el Etihad .

City rompió tres récords de la Premier League en el proceso de su victoria, proporcionando una plataforma memorable sobre la cual Touré podría despedirse. Fue sustituido a siete minutos del final, brindando a la multitud que lo adoraba la oportunidad de darle a su jugador que partía una última ovación.

El gol de Bernardo Silva , que puso a su equipo 2-1 por delante, fue el 104º de la temporada en la Premier League de los Blues Blues , la mayor cantidad en la historia de la competencia.

El ataque de Fernandinho más tarde en el juego hizo 105 con otro juego aún por jugar. El equipo de Pep Guardiola también superó dos récords del Chelsea: superaron el total de 95 puntos de los Blues desde 2005 y tienen una victoria más en una temporada que los 30 que lograron los hombres de Antonio Conte la temporada pasada.

La salida de Touré llega al final de una temporada espectacular para su equipo, en el que estuvo invicto en la liga hasta enero , solo perdió una más después de eso y tuvo el título cerrado a mediados de abril. Lo único que puede quedar grabado en su garganta es su falta de participación a medida que envejece; solo ha jugado 10 partidos de la Premier League esta temporada, anotando dos veces.

"Ha jugado un papel importante en el ascenso de la ciudad"

Es un gran elogio de un ex oponente y compañero de equipo, por no mencionar a uno de los mejores centrocampistas que honró la era de la Premier League.

Frank Lampard se enfrentó a City y Touré durante varios años, antes de pasar una temporada del mismo lado en 2014/15. Escribiendo para BBC Sport, Lampard colocó al marfileño entre los cinco oponentes más duros del mediocampo que haya enfrentado.

Escribió: " Steven Gerrardprobablemente lo defina como el mejor contra el que he jugado, por su consistencia a lo largo de los años, pero Yaya está allí junto con Roy Keane [VIDEO], Patrick Vieira y Paul Scholes, lo que demuestra lo mucho que lo califico.

"Cada mediocampista tiene diferentes atributos, pero los mejores jugadores son los que temes, y ciertamente lo hice cuando estaba contra Yaya . Incluso algunos de los mejores juegan dentro de ellos un poco, pero no lo hizo. Te lastimaría por yendo hacia adelante y anotando goles al final, que es siempre un gran rasgo que no tienen muchos centrocampistas "..

Pero, ¿dónde estará él al comienzo de la próxima temporada?

Le ha dicho a los medios una y otra vez que permanecerá en la Premier League la próxima temporada [VIDEO], ya que el marfileño aún cree que puede jugar "a un alto nivel". Su estadía en Inglaterra, sin embargo, depende no solo de lo que él quiere, sino también de quién lo llevará.

Touré tiene 34 años y es poco probable que esté dispuesto a tomar un recorte salarial drástico. Esto presenta un problema para él, ya que no habrá muchos equipos dispuestos a repartir un salario semanal de seis cifras para un jugador en sus últimos años.