La pelea más importante en décadas en Canadá y en la ciudad de Toronto, se fue a las tarjetas y acabó en empate. Adonis Stevenson sigue haciendo su mejor imitación de Bernard Hopkins u otros campeones mundiales del pasado con bastante edad. Los 40 años del Superman canadiense, parecen no pesarle del todo. Enfrente tenía al siempre peligroso sueco Badou Jack. Peleador del establo de Floyd Mayweather Jr. y que recién había dejado vacante el título supermediano del CMB (que había podido retener en un vibrante empate contra James DeGeale).

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Una pelea que arrancó lento y que poco a poco se fue calentando. Como una carne que tiene el mejor sabor hasta que alcanza el término perfecto.

Stevenson persevera y retiene su título semipesado del CMB al cortar el rally de Jack

Badou Jack llegaba con una victoria ante Nathan Cleverley y así pudo ganar el título semicompleto AMB.

Con Sergey Kovalev (campeón semicompleto OMB e IBA) ya con pelea pactada vs Eleider Álvarez, Jack vs Stevenson por fin fue una realidad. El colombiano Álvarez era el retador [VIDEO] mandatorio de Stevenson. En esta ocasión, Stevenson volvía a pelear en casa. El Air- Canada Centre fue el escenario de otra defensa más del Superman de 40 años de edad.

Stevenson no peleaba desde el 3 de junio de 2017 cuando derrotó en dos rounds por TKO al polaco Andrzej Fonfara. Jack venía de más actividad y con 34 años. La pelea era en papel de las más atractivas en lo que va del calendario de box en 2018. La pelea comenzó con Stevenson dictando el ritmo. Jack como muchos de los retadores del Superman, atento a esa gran zurda de nocaut (24 KO). Jack fue muy precavido y dejó que Stevenson se cansara. Stevenson marcó bien su jab y se llevó el primer round que fue de estudio, con un cortito gancho de derecha al lado de la cabeza de su rival.

Stevenson pudo empezar a dañar el cuerpo de Jack en el tercer round. En el 5to Stevenson pudo dañar a Jack con uppercuts en corto. Stevenson le estaba ganando la partida a Jack en su juego en la distancia corta. Ese round fue el de más amarres entre los dos de toda la pelea y vaya que hubo en todo el combate. Stevenson vació su tanque con ganchos de derecha y zurda pero Jack comenzó a despertar en el counter. La estrategia del sueco fue que se cansara en los 6 primeros para luego tratar de ganar la pelea por KO.

En el 7mo vinieron las combinaciones rápidas de Jack más los ganchos a los lados de la cabeza. Stevenson ya no respondía al intercambio y sólo se recargaba para que pasara el tiempo en el reloj del round. Jack pudo ensangrentar la nariz del campeón y con el 9no Jack hilo tres rounds dominantes. Tanto en la corta como larga distancia. Jack ya hilaba incluso combinaciones tan perniciosas como un uppercut seguido de un cruzado.

El recto de Stevenson en el round 10 contuvo el regreso de Jack

En el décimo round, Stevenson pudo retener su título en gran parte a un recto de zurda al hígado de Badou Jack.

Ese golpe le ayudó a Adonis a agarrar su segundo aire en la pelea. Eso frenó en seco el regreso de Jack y Stevenson se robó el round. El 11vo fue parejo con Stevenson siguiendo el daño al cuerpo de Jack. El sueco respondió con una derecha. El 12vo fue para Jack siendo el peleador más fresco. Stevenson pudo haber ganado la pelea por ese 10mo round, pero el empate no fue descabellado en las tarjetas. Dos jueves la tenían 114-114 y uno 115-113 para Jack. Esa última tarjeta tal vez la menos acertada. Una revancha tiene que realizarse.

Hi-Tech Lomachenko se convierte en el boxeador que más rápido alcanza títulos en 3 divisiones distintas

Vasyl Lomachenko se convirtió en el boxeador con menos peleas (12) para ser campeón en 3 pesos distintos (pluma, superpluma y ligero). El fenómeno ucraniano derrotó al venezolano Jorge Linares por el título ligero de la AMB. Hi-Tech pudo pararse de la lona por primera vez en su carrera. De allí tuvo cabeza fría y mantuvo su estilo de pivotear con combinaciones y su inigualable bending. Eso sumado a su velocidad de manos y su precisión sin igual.

Loma pudo tirar su golpes de distintos ángulos como suele hacerlo y ganó la pelea por TKO tras ese susto del 6to round. Lomachenko está en la cima del boxeo y si había dudas las despejó la semana pasada en el Madison Square Garden.