Para el segundo torneo consecutivo, hay una competencia entre dos equipos de la Ciudad de #México [VIDEO] que captará la mayor parte de la atención en la primera ronda. Esperemos que sea mejor que la temporada pasada. Este #año, el Club #América [VIDEO] y los Pumas se enfrentarán en la primera ronda de los playoffs después de la reunión de Apertura entre América y Cruz Azul. Ese concurso resultó en un par de partidos sin anotación con Estados Unidos avanzando gracias a ser el mejor equipo durante la temporada regular.

Gran victoria de la Águilas sobre los Tigres

Las Águilas derrotó sumariamente a Tigres por 4-0 en el agregado en el siguiente tramo y entró en la temporada baja en busca de refuerzos.

Esos jugadores llegaron con Jeremy Menez, Andrés Ibarguen y Henry Martin aumentando el #ataque, al menos inicialmente. América se enamoró de los empates en el medio del #Clausura, pero terminó en segundo lugar gracias a una victoria por 1-0 sobre el Santos Laguna el #domingo.

En algunos aspectos, los equipos no le deben nada a los fanáticos. Su trabajo es avanzar. Sin embargo, el #mánager de los Estados Unidos, Miguel Herrera, no estaba exactamente satisfecho con la forma en que avanzó la última vez. E incluso si no es pragmático, los jugadores de fútbol son artistas. Difícilmente hubo espectáculo en el juego América-Cruz Azul, aparte de hacer un seguimiento de cuántos minutos faltaban para que terminara el #partido y de si alguna vez habría un #gol.

Estados Unidos quiere una posibilidad de llegar a la final y ganar

Mientras que Estados Unidos necesita ser mejor que la temporada pasada si quiere tener alguna posibilidad de llegar a la final y cumplir su objetivo de ganar el decimotercer título de la liga, le toca a Pumas inyectar drama en la serie.

El #equipo, a veces esta temporada, ha sido emocionante de ver. En otras ocasiones, como la mayoría del domingo, ha sido aburrido. El mánager de los Pumas, David Patino, afirmó que esta es una pelea que su equipo estaba esperando. Luego de un #durísimo empate con #Querétaro el domingo en la clasificación asegurada, dijo que su equipo esperaba más, pero que se estaba preparando para un cambio rápido frente a sus rivales en la otra punta de la esquina.

Para nosotros, el premio, a pesar de que queríamos ganar hoy es que el empate significa que enfrentamos a Estados Unidos y es un #Clásico para ambos equipos, dijo. Es muy atractivo y queremos #ganar. Ya nos estamos preparando para este partido con la intención de jugar bien, aprovechar la #oportunidad y ganar.