Cada esfuerzo que realice México en cancha determinará cuan preparado está para afrontar un campeonato de tal magnitud. Se espera que México ponga a prueba todo su tecnicismo y astucia para dominar mediante jugadas muy estratégicas [VIDEO] a equipos que poseen una talla de alta jerarquía.

Dentro de los ensayos previos al mundial

México todavía no ha determinado en definitiva cuáles serán los 23 jugadores que serán su torre fuerte ante una copa mundial, por tal razón su potencial todavía no se encuentra determinado. Y mucho de este potencial aún por definir se observó en el previo que tuvo con el equipo Gales.

En este juego los mexicanos se mantuvieron empatados sin goles, en una batalla campal donde el centrocampista Héctor Herrera determinó jugadas importantes.

Juan Carlos Osorio, director técnico de México, demostró con su partido, una pelea riesgosa, ya que una lesión para alguno de sus jugadores seria como perder un pilar fundamental que podría determinar un encuentro decisivo en el mundial de Futbol.

Osorio se atrevió a arriesgar lo máximo en positivo con la finalidad de que su equipo diera una buena demostración de sus virtudes y de su potencial.

Cómo se desempeñó México en la disputa demostrativa ante Gales

Aquí fue de gran importancia la inteligencia de Osorio al saber cómo dejar que se manifestaran los jugadores. México jugó a distancia, se aferró a realizar ataques desde lo lejos para evitar así forcejeos innecesarios y arriesgados. Pudimos ver a Javier (Chicharito) Hernández jugando a solas en buena parte del partido, sin ninguna sincronía arraigada con su equipo.

Pero en lo negativo, no se observó una conexión muy marcada entre jugadores, que fuese demostrativa de cómo jugar ante un mundial. Razón por la cual, si México pretende hacerse una gran figura ante los equipos más aguerridos y claves de una copa mundial, tendrá que unir criterios que les permitan demostrar lo sólido que verdaderamente son.

Se pudo observar a Osorio realizando pruebas, quizá para ver la funcionabilidad de su equipo. El director técnico hizo jugar en el campo como defensiva a Oswaldo Alanís, Hugo Ayala, Edson Álvarez y Jesús Gallardo. Dichos jugadores no demostraron una armonía total, que se espera del equipo azteca.

Pero a saber de qué no se trata del campeonato como tal, pudieron darse el lujo de hacer jugadas de prueba. Lo cierto es que se espera mayor solidez de parte de México, y esto lo pudimos veren esta demostración.

México ha podido mostrar mejores señales que les hagan parecer como un equipo mássólidoy de confianza, y que demuestreque si pueden andar a la par con otros equipos que también llevan la misma finalidad.Se espera de México que haga los reajustes necesarios, teniendo presente [VIDEO]que ya faltan pocos días para comenzar el mundial.