Al principio de la temporada, se especulaba con una posible salida de Andrés Iniesta [VIDEO] del Fútbol Club Barcelona. Con el paso de los meses, la posibilidad de que esta opción se convirtiera en real comenzó a tomar forma preocupando a gran parte de los aficionados al fútbol. Unos fans que se mostraban contrariados por la presunta decisión por parte de Andrés Iniesta, ya que buena parte de la hinchada le veía con fuerzas para aguantar, al menos, una campaña más para hacer seguir disfrutando al mundo del fútbol. Sin embargo, el jugador anunció hace un mes que su futuro el próximo año no estaría cerca del Barcelona, sino cerca de ligas asiáticas como la de China o la de Japón.

Si bien inicialmente China era lugar en el que Andrés militaría en la próxima campaña, las relaciones con el club Chongquinq se enfriaron justo después de que el futbolista anunciase su retirada del club catalán. Parece que ser que, más allá del acuerdo futbolístico, la familia de Iniesta habría querido introducir en el pacto la compra de miles de botellas de la empresa que regentan sus padres para tratar de expandir el negocio por la zona asiática. Así, puede que esto haya desencadenado el enfriamiento de las relaciones, pero Iniesta ya no fichará por el equipo que parecía que lo tenía atado.

La despedida de Iniesta en el Camp Nou

El próximo domingo se concretará el último partido de Andrés Iniesta al frente del público que le ha visto jugar toda su vida. Con apenas veinte años, Andrés Iniesta llegó al club para afrontar el inicio de su carrera como profesional en La Masía.

Después de muchos años en las categorías inferiores, el de Albacete dio el saltó al primer equipo de la mano de Rijkaard, su primer entrenador en el equipo titular y que le hizo comenzar su periodo en el club.

Mañana, casi veinte años después, Andrés Iniesta cierra una nueva etapa de su vida. Pese a que el año pasado, acordó una renovación vitalicia con el manchego, esto no quería decir que Iniesta jugaría en el Barcelona de por vida. Iniesta llevó a cabo una negociación con la cúpula del club para que, cuando él lo viera oportuno, comunicase al equipo que no podrían contar con él para la siguiente temporada. La situación ahora ya se ha hecho real y el Barcelona prepara ya varios eventos para despedir a Iniesta como el gran símbolo del barcelonismo [VIDEO] que es.

Para mañana se esperan varios homenajes, además del evento organizado por el club ayer para celebrar todos los éxitos que el jugador llevó a cabo con el equipo de su vida. El primero de ellos es una zona preparada para los aficionados en los aledaños del Camp Nou para poder fotografiarse haciendo un homenaje particular al de Fuentealbilla.

Por otro lado, un mosaico gigante se desplegará en la grada antes del comienzo del Barcelona-Real Sociedad que se celebrará a las 20:30 de la noche en la ciudad condal. El club también ha preparado una camiseta especial para poner a la venta en la que el dorsal de Iniesta se modificará por un símbolo infinito, imitando el dibujo que el Camp Nou impondrá en el estadio antes del comienzo del choque liguero.

Don Andrés, como muchos le apodan en un claro síntoma de la admiración que produce su figura (y no solo en la ciudad de Barcelona), vive sus últimos días como jugador azulgrana. Todos aquellos homenajes que reciba son más que merecidos, después de haber dado a los españoles el gol más importante de sus vidas, que llevó a la consecución de la victoria en la Copa del Mundo de Sudáfrica, además de una larga lista de títulos de color azul y grana. Andrés Iniesta, gracias por todo, el barcelonismo y el mundo del fútbol entero te recordarán por y para siempre.