Después de semanas de deliberación en su sala de juntas para elegir el reemplazo eventual de Arsene Wenger, la Junta del #Arsenal finalmente ha avanzado en ese aspecto. Arsenal anunció el nombramiento de Unai Emery como su nuevo manager y el español firmó un contrato de dos años con los londinenses del norte. Unai Emery es un entrenador experimentado, con algunos hechizos distinguidos en #Valencia, Sevilla y PSG, donde su contrato terminó hace poco. Emery es famoso por su hechizo en el #Sevilla, donde ganó tres títulos consecutivos de la Europa League.

Unai Emery hará su buen trabajo en Arsenal la próxima temporada

La trayectoria de Emery, así como la experiencia que tiene en su haber, aseguraron que Arsenal fue por él en #lugar de las otras opciones informadas, y las dos partes finalmente han hecho #oficial el llamado.

Emery reemplazará a Arsene #Wenger, gerente del Arsenal durante los últimos 22 años, mientras el español busca cambiar la suerte de los Gunners.

El #presidente ejecutivo, Ivan Gazidis, hizo posible la designación y dijo: Unai tiene una excelente trayectoria de éxitos a lo largo de su #carrera [VIDEO], ha desarrollado algunos de los mejores talentos jóvenes de #Europa y juega un estilo de fútbol emocionante y progresivo que encaja perfectamente con Arsenal.

Su enfoque apasionado y trabajador y su sentido de los #valores dentro y fuera del #campo lo convierten en la persona ideal para llevarnos adelante. El Arsenal estaba a punto de nombrar al ex jugador y actual asistente del Manchester City, Mikel Arteta, como su nuevo entrenador en jefe. Tan reciente como hace tres días, Arteta fue el hombre principal para convertirse en el #jefe del Arsenal, pero un giro repentino de los acontecimientos, especialmente después de que Emery se reunió con el tablero del Arsenal, las cosas cambiaron drásticamente hacia el español.

Grandes candidatos estaban vinculados para el puesto de dirigir al Arsenal

Otros candidatos como el ex capitán Patrick Vieira, Thierry Henry, Massimiliano #Allegri y Luis #Enrique estaban todos vinculados con el puesto. A pesar de todos los rumores, existía la creencia de que ninguno de ellos era tan cercano como Arteta, pero ahora Unai #Emery [VIDEO] ha llevado la batuta del líder Arsenal a la nueva era. El accionista mayoritario del Arsenal, Stan Kroenke, aunque habitualmente alejado de los medios de comunicación, se tomó un momento para expresar su fe en el nuevo gerente.