#Bélgica [VIDEO] es una nación que no cuenta con una rica #historia de la #Copa del Mundo. Si bien han participado en la competencia 12 veces, los Red Devils solo tienen una campaña memorable de la que hablar, cuando terminaron 4º en la edición de 1986.

Pero, si sus actuaciones en Brasil 2014 se cumplen, la Generación Dorada podría tener lo que se necesita para finalmente lograr un #triunfo [VIDEO] en la Copa Mundial, ya que solo ha perdido frente a los eventuales finalistas argentinos en los cuartos de final. Los hombres de Roberto Martínez ascendieron a la calificación en forma récord, ganando nueve de sus diez juegos.

Los Red Devils tienen lo que se necesita para #levantar el #trofeo de Jules Rimet por primera vez.

El escuadrón

Roberto #Martínez ha seleccionado un #escuadrón preliminar de 28 hombres que luego se reducirá a 23 antes del 4 de junio, fecha límite para la Copa del #Mundo. Eden Hazard liderará a Bélgica para la segunda gran competencia internacional consecutiva. Pero, como es el caso, la mayoría de las veces en los escuadrones de la Copa del Mundo, hubo jugadores que tuvieron la mala suerte de perderse debido a una lesión, mientras que una o dos omisiones levantaron las cejas. Aquí están los jugadores que han hecho el corte:

Porteros: Thibaut #Courtois, Simon #Mignolet, Matz Sels, Koen #Casteels.

Defensores: Toby #Alderweireld, Dedryck #Boyata, #Laurent Ciman, Christian Kabasele, Vincent Kompany, Jordan Lukaku, Thomas Meunier, Thomas Vermaelen, Jan Vertonghen

Mediocampistas: #Yannick Carrasco, Kevin De #Bruyne, Nacer Chadli, Mousa Dembele, Marouane #Fellaini, Adnan Januzaj, Youri Tielemans, Axel Witsel, Leander Dendoncker.

Delanteros: Eden #Hazard, Thorgan Hazard, Dries #Mertens, Michy Batshuayi, Christian Benteke, Romelu #Lukaku.

El gerente Roberto Martínez

Roberto Martínez se hizo cargo de las riendas del Lado Nacional de #Bélgica de parte de Marc Wilmots tras la UEFA #Euro 2016, que terminó en una derrota decepcionante en cuartos de final a manos de Gales. Después de enfrentar la derrota en su primer partido a cargo contra su nación natal, el español ha supervisado una racha de 16 partidos invicto. Posteriormente, Martínez guió a los Red Devils a una campaña de calificación récord que los convirtió en el equipo más prolífico, con un asombroso 43 goles en solo 10 juegos. Ahora tendrá la #esperanza de continuar esta carrera de oro y supervisar un popular triunfo de la Copa del Mundo.