El mánager de los Yankees, Aaron Boone, dijo antes del partido del miércoles que no iba a renunciar a Brett Gardner en el primer puesto, a pesar de que Gardner bateaba .198 en el juego del miércoles contra Boston [VIDEO], donde el líder de la división estaba en la línea y bate tendría un impacto en el juego.

Gardner, uno de los tres actuales Yankees que formaron parte del último título del campeonato en 2009, eliminó su caída ofensiva en cinco viajes al plato el miércoles por la noche, incluyendo el golpe más grande, un triple de dos carreras ante el taponero de Boston Craig Kimbrel en el la parte inferior de la octava entrada que puso a los Yankees a la cabeza.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Aaron Judge lanzaría un jonrón de dos carreras en el siguiente turno al bate, pero el hit de Gardner selló la décima victoria de los Bombers en 2018. Y es solo a principios de mayo.

"Eso es una cosa buena de nuestro equipo, incluso cuando tal vez no estoy yendo bien, o juez, o quien no está yendo bien, tenemos un montón de otros tipos que intentan intervenir y mantener la pelota rodando", dijo. Gardner, después de su 3-por-5 noche que también incluyó dos dobles, tres carreras anotadas y dos carreras impulsadas. "Simplemente creyendo el uno en el otro".

Drury está a punto de salir a jugar

El jugador de cuadro Brandon Drury (migrañas, visión borrosa) se está "acercando" a salir de la lista de lesionados y volver a unirse al equipo, según Boone.

"Siento que está recibiendo respuestas y los tratamientos que estamos haciendo, siente que realmente están ayudando", dijo Boone. "No necesariamente siento que está todo el camino hasta donde quiere estar, pero hay una posibilidad, sí, vamos a cambiarlo, creo que estamos planeando (Triple-A) Scranton aquí el próximo.

Afortunadamente, estamos trabajando para curar en última instancia. Pero sin duda hay un punto en el que sentimos que todavía puede ser un jugador dinámico si está logrando mejoras significativas y está gestionado”.

Que alivio para el equipo

Los relevistas de los Yankees Tommy Kahnle (tendinitis del hombro derecho) y Adam Warren (lesión de la espalda derecha) podrían salir de la lista de lesionados a fines de mayo. Kahnle lanzó un bullpen de 20 lanzamientos el miércoles - "bola rápida, cambios, y giré algunos controles deslizantes", dijo - y dijo a los periodistas que a fin de mes es una "buena línea de tiempo" para su regreso.

"En ese bullpen, el brazo se sentía genial. Parecía que estaba saliendo caliente. Te sientes bien en este momento", dijo Kahnle. "Intentar lanzar a través del daño no es la mejor idea. Aquí estamos".