4

Los Washington Capitals volvieron a meter un gol en power play antes de que acabara un periodo. A diferencia del juego 1, ahora fue al término del segundo periodo. Ese gol puso las cosas 4-2 y otra vez le bajaron el switch a la potencia del Lightning.Tampa Bay sigue sin funcionar en la serie con sólo un gol en los dos partidos de la Final del Este en even strength. Encima de todo, Barry Trotz ha desactivado a la primera línea temible de Stamkos, Kucherov y J.T. Miller. Andrei Vasilevskiy está además permitiendo goles malos. Washington pinta para campeón al por fin superar ese bloqueo mental de no poder pasar de la 2da ronda en los playoffs.

Por fin el equipo de Barry Trotz, está jugando en playoff como ese equipo que ganó los dos previas President's Trophy.

Los Caps rompieron la barrera de fracaso en postemporada [VIDEO] y eso los ha liberado de presión. En esta serie contra Tampa, se ven más sueltos, rápidos y con esa mentalidad de poder ganar de visita. Los Caps en rink ajeno, han ganado 7 partidos. Parece que esta es la ocasión idónea para que Ovechkin, Kuznetsov, Backstrom y compañía ganen por fin una Stanley Cup.

Washington pegó a los 28 segundos del primer periodo y a nada de acabar el segundo

Tampa Bay se vio abajo 1-0 con un gol de vestidor a los 28 segundos de iniciado el partido. Tras el faceoff inicial, vino un tiro lejano de Niskanen que desvió bien el físico alero Tom Wilson. Wilson puso paralelo el stick para un desvío lejos del slot que dejó frío a Vasilevskiy.

Point empató gracias un power play con un rebote fortuito en el slot.

Brayden sigue siendo el mejor de la postemporada para el Lightning en los playoffs. Tampa mejoró tras el gol y pudo remontar gracias a un high stick dudoso de Oshie a Victor Hedman. El defensa de los Bolts quiso bajar el puck con su guante y Oshie tocó el puck y no la mano de Hedman.

Tampa ha sido letal en la postemporada con el power play. Los locales le diero cycling al puck con más de 7 toques.Un pase cruzado de Kucherov a Stamkos puso las cosas para el 2-1 con un one timer perfecto desde el círculo alto de faceoff. Fuera de esa presión sostenida en el primer periodo, el equipo de Joe Cooper ha sido una decepción en la serie.

Pero Washington ha sabido golpear cuando más duele a sus rivales y no fue la diferencia en el Juego 2 de la Final del Este. Chiasson se fue por el ala en un 2 vs 1 y pasó de manera correcta para el snap shot de Devante Smith-Pelly. Apenas habían pasado 3 minutos en el 2do periodo. McDonaugh se fue muy adelante y ya no pudo cubrir su asignación. Smith-Pelly pudo meter un snap shot a contra pie de Vasilevskiy.

Un tiro muy inteligente.

Las mejores oportunidades de Tampa Bay fueron en giveaways de la defensa de los Caps. Tyler Johnson tuvo un tiro pegado al pipe de un seguro Braden Holtby. Washington tuvo un power play que le ayuda a seguir dominando el juego. El mazazo llegó con un dump and chase. Vrana se colocó junto al trapecio y mandó el pase al slot medio a Lars Eller. Nadie lo cubrió y el gol cayó a minuto y medio de acabar el 2do periodo. Un tip sencillo de Eller.

Vasilevskiy cometió un dudoso tripping y con el power play los Caps volvieron a anotar a los pocos segundos de acabar un periodo. Un fantasma del juego 1 con ese gol de Ovechkin con el one timer. Ahora fue Evgeny Kuznetsov entrando fácil al crease con toda la defensa atenta al tip de Eller. El puck se fue abajo de Vasilevskiy en lo que era un intento de pase de Kuznetsov. El 4-2 acabó anímicamente al Lightning [VIDEO].

Ovechkin y Kuznetsov terminaron de aplastar a los Bolts

El trabajo defensivo de Washington fue tremendo con 3 o 4 jugadores en la blue line negando el acceso a las líneas de Tampa. El backcheck fue de libro de texto. Nada fácil secar a la potente ofensiva azul de Cooper. Kuznetsov se fue en un 2 vs 1 con Ovi acabando con un fácil tip para el 5to gol. El 6-2 final en el marcador deja tocado a Tampa para el juego 3 en Washington. Tampa ha sabido ganar de visita en los playoffs como vs Boston y New Jersey. Los Caps perdieron dos en la serie de 1era ronda contra Columbus. Se ve difícil otro colapso Capital como en el pasado. Este equipo en este año es diferente.