3

Los Capitals por fin consiguieron pasar a una final por la copa del Lord Stanley, por primera vez en la era de Alex Ovechkin y Barry Trotz. Tantos fantasmas en playoff para los Caps han quedado en el pasado. Desde que por fin pudieron pasar la 2da ronda esta año contra sus némesis Penguins, Washington estaba en una misión de ganar la Final del Este. Alex Ovechkin metió un gol de vestidor y encaminó un triunfo complicado en el juego 7 en Amalie Arena. Braden Holtby a ido de menos a más y el puck [VIDEO] no quiso entrar en su portería, a pesar del mejor juego y oportunidades del Lightning. Un juego perfecto para los Caps de visita. Contundencia y gran defensiva al tapar tiros cerrando los carriles de disparo para Kucherov y compañía.

Ver a Ovechkin alzar el trofeo de Prince Of Wales (de campeón del Este), es algo meritorio y que se pensó nunca se vería. Además de eso un grupo de jugadores como Lars Eller, Jay Beagle, Evgeny Kuznetsov, Nicklas Backstrom, Matt Niskanen, Dmitri Orlov y demás. Este año no ganaron el President's Trophy (que se da al equipo que hace más puntos en la campaña) y por ende llegaban con menos presión. Tras caer dos juegos abajo en 1era ronda contra los Jackets, se repusieron para ganar 4 en fila. Inclusive en esta final de Conferencia vs Tampa, ganaron dos de visita y luego perdieron dos en casa. Siempre los fantasmas estuvieron allí. Pero tras los dos goles de Burakovsky, esos viejos demonios se esfumaron. Ahora espera un equipo inspirado y la historia de la campaña, el relato de cenicienta de los Vegas Golden Knights.

La final espera.

Ovechkin encaminó a los Capitals a la final con su gol tempranero

El primer gol cayó a los pocos minutos de iniciado el partido. Kuznetsov golpeó a Callahan de manera legal en zona neutral y de allí 3 Caps pudieron hacer la jugada vs 4 del Lightning. Kuzy dio a Wilson que se fue por el ala y el físico jugador de los Capitals anuló a Kunitz al irse con el al hielo. Wilson dio el pase backhand a Kuzy que amplió la jugada al otro lado, donde estaba sólo Ovechkin en el círculo bajo de faceoff. El error en la jugada fue de Paquette al clavarse en el slot cubriendo esa zona con Kuznetsov teniendo el puck entrando a esa zona. Stralman también dio mucho oxígeno a Ovechkin. El Great Eight metió el 1-0 con uno de sus clásicos y letales one timers. El tiro fue bueno pero Vasilevskiy pudo hacer mas; el biscuit pasó abajo del brazo del goalie de Tampa Bay.

A partir del gol, el equipo de Joe Cooper se fue encima. Kucherov tuvo un pase backhand desde el trapecio a Killorn tras un dump and chase.

Alex no pudo finiquitar en la ranura con Holtby atrapando con su cuero el disco. Ovechkin tuvo el 2-0 al final del primer periodo, pero Vasilevskiy pudo parar su backhand al acostarse en el crease y parar con las piernas el puck.

Los goles oportunos de Burakovsky y gran defensa, cerraron el juego para Washington

Hedman tuvo un slap shot desde la blue line que pegó en el skate de Eller y eso provocó que el poste salvará a Holtby. Muchos tiros de Tampa con rebotes de Holtby dando segundas oportunidades, pero sin que fueran aprovechadas por Kucherov, Stamkos y demás sticks goleadores de los locales. Hedman [VIDEO] se fue sólo vs Holtby en un odd man rush. Hedman se quitó al portero y acorraló el puck con su blade del stick para pasar a Gourde para que sólo la empujara. Orpik y Djoos lograron incomodar a Gourde para que de alguna manera no metiera el puck.

El primero de los dos goles de Burakovsky fue una jugada extraña. Eller desde la zona neutral, mandó el puck al pecho de Girardi que estaba profundo en su zona. Burakovsky se avivó y le quitó el puck para definir bajo el brazo de Vasilevskiy. Un gol a los 11 minutos del 2do periodo que fue un golpe anímico letal para Tampa. Al final del periodo vino otro gol de Burakovsky pero ahora en un breakaway. Carlson mandó un pase desde su zona defensiva y encontró sólo a Burakovsky en la zona neutral. Tampa hizo cambios y los agarraron mal parados. Burakovsky definió sólo contra el goalie.

El tercer periodo fue de una gran defensa y un Lightning ya sin gas. Oshie y los aleros como Tom Wilson siempre apoyando en tapar los carriles de disparo. Igual que en el partido 6 vs los Pens, secaron a un potente equipo ofensivo. Vegas espera en la final a los Caps.