3

La final de la Conferencia Este se decidirá en 7 juegos. La serie entre Lightning y Capitals había sido sólo para los equipos visitantes, hasta el partido del sábado en Amalie Arena. Ovechkin y compañía llegaban con la misión de ganar el juego 6 o quedar eliminados. Una campaña donde no ganaron el President's Trophy (que se le da al equipo que hizo más puntos en la campaña), pero que ha sido la mejor en toda la era de Ovi con los Caps. La gestión de Barry Trotz en los Capitals ha sido de un éxito tremendo en temporada regular, pero fracasos estrepitosos en playoff.

Esta es la primera Final del Este para Trotz como head coach de Washington, al igual que para jugadores como Kuznetsov, Eller, Beagle y muchos más.

Este año tras derrotar a sus némesis Penguins en 2da ronda, se han dado la oportunidad de poder pelear el pase a una final por la Copa Stanley. Tras ganar en el juego 6, están a nada de lograrlo. El problema es que viejos fantasmas se pueden hacer presente como en el pasado para los Capitals en partidos de todo o nada (juegos 7).

Los Capitals con el gol de T.J. Oshie en el 2do periodo, encaminan el triunfo en el Juego 6

El primer periodo fue parejo pero con Washington jugando mejor los últimos 10 minutos. La primera la tuvieron los locales con Kuznetsov retrasando la jugada y su pase al slot a Ovechkin. Ovi entró sólo con un snap shot por la ranura pero Vasilevskiy paró el puck. El goalie de Tampa Bay ha ido de menos a más en la serie. Vasilevskiy paró bien con su blocker al tratar de achicar su palo más cercano.

Ovi [VIDEO]fue por el otro lado pero el goalie del Lightning no cedió del todo de su lado lejano. Esa es la marca de una gran portero.

La otra más clara fue en un rush con tiro del Great Eight por el ala. En el rebote, el siempre físico Tom Wilson mando un slap shot desde la blue line con Ovi tratando de desviar el biscuit. Más tarde el Lightning se equivocó en la salida con Girardi perdiendo el puck en su zona. Backstrom tomó el control del disco con su stick y mando un pase retrasado y entre líneas a TJ Oshie que iba cortando por el slot. Kucherov de alguna manera incómodo al ex alero de los Blues y el puck pegó en su skate y no pudo concretar una gran oportunidad. Evgeny Kuznetsov tuvo una oportunidad al final al lado del crease de Vasilevskiy. El portero ruso pudo parar en varias ocasiones los intentos de Kuzy. Vasilevskiy se tiró al hielo para detener el puck con su guante.

En el 2do periodo, Tampa inicio mejor pero no pudo tener oportunidades tan claras. Washington amenazó más con breakaways como el de Burakovsky.

El equipo de Joe Cooper tuvo su mejor oportunidad en un 2 vs 1 con Miller dando al novato Cirelli en el slot bajo. Holtby recorrió bien su portería y no se dejó burlar por el backhand del jugador de Tampa. Vrana tuvo un slap shot al poste con un power play en los últimos 5 minutos del periodo.

Pero un partido tan frenético es clave tener calma inclusive si se trata de tener el puck en power play. Backstrom y Kuznetsov se pasaron el puck en ese power play del tiro de Vrana y allí cayó el gol que rompió el hielo. Kuzy le pasó varias veces el puck a Backstrom. Kuznetsov [VIDEO] junto al crease. Todo para ver si se abría un espacio de tiro. Backstrom decidió después darle el puck a Oshie que estaba en el slot alto. Kuznetsov ayudó con una pantalla frente a Vasilevskiy. De destacar el snap shot con rápido release de Oshie para que la jugada tuviera éxito. Vrana tuvo casi el 2-0 con un one timer en el slot con un gran saucer pass de Backstrom pegado a la barda. Vasilevskiy paró el puck y éste se quedó detrás de el de manera agónica sin que nadie lo empujara.

Smith-Pelly enfrío el partido con un gol en un odd man rush

Tampa con la obligación de empatar tuvo sus mejores momentos en los 7 primeros minutos del tercer periodo. Point se fue al trapecio y de allí centro a Palat para el one timer casi llegando al slot. Holtby tapó bien con su guante. Cuando más presionaba Tampa, vino el gol de Smith-Pelly. El winger despejó un puck en su zona y eso ayudo al forecheck de Stephenson. El puck se fue por las bardas y Beagle regresó el disco a Stephenson, que estaba en el trapecio. Smith-Pelly cortó por el slot y el pase detrás de la portería recaló en su stick. Un gol trabajado en toda regla. El juego 7 no será para los débiles de corazón.