El #equipo de fútbol más popular en los Estados Unidos es el equipo nacional #masculino mexicano. El Tricolor, o El Tri, como se lo conoce, llenan regularmente estadios de la NFL, incluso para #amistosos [VIDEO] sin sentido. Las clasificaciones de televisión para el fútbol mexicano en los canales en español de EE. UU. Son enormes.

La Liga MX atrae mucho público en la televisión estadounidense que cualquier otra Liga

La liga #mexicana, #Liga MX, atrae a un público más grande en la televisión estadounidense que cualquier otra liga de fútbol en cualquier idioma, más que la Premier League inglesa, más que la UEFA Champions League, y ciertamente más que la Major #League [VIDEO] Soccer.

Cuando Telemundo ganó los derechos televisivos de la Copa del Mundo de los Estados Unidos durante el período de ocho años desde 2015 hasta 2022, pagó a la FIFA $ 600 millones, un total de $ 175 millones más de lo que Fox Sports pagó por los derechos de televisión en inglés de EE.

Gracias a El Tri, ningún país en el #mundo le paga a la #FIFA más dinero por los derechos televisivos de la #Copa del Mundo que los Estados Unidos. El fútbolmexicano es un gran negocio en los Estados Unidos, debido a los patrones de inmigración de décadas de duración y la tendencia de los mexicano-estadounidenses a identificarse con el fútbol mexicano como parte de su patrimonio cultural. De hecho, México juega más partidos en los Estados Unidos que en México, sobre todo porque sus fanáticos en los Estados Unidos tienen más ingresos disponibles que aquellos al sur de la frontera.

Y así me encuentro en un hotel de #Denver para una rara audiencia de una hora con dos hombres: el delantero mexicano Javier #Chicharito Hernández, máximo anotador de todos los tiempos de su equipo nacional, y el manager de El Tri, el colombiano Juan Carlos #Osorio. Por qué Denver Bueno, Osorio ha decidido traer a México aquí para el entrenamiento de altura entre amistosos en las áreas de Los Ángeles y Nueva York. Y por qué es rara esta entrevista conjunta Para empezar, los equipos nacionales no se reúnen muy a menudo; el juego del club ocupa la mayor parte del calendario anual.

Chicharito es conocido por más personas en la Tierra que cualquier otro mexicano

Más allá de eso, #Hernández y Osorio nunca están disponibles para entrevistas al mismo tiempo, y ninguno de los dos quiere pasar tiempo con la mayoría de los medios de fútbol mexicanos. Hablan de otras cosas, dice Osorio, como la vida romántica de Javier, Chicharito es la personificación del término ídolo mexicano. No sería una locura suponer que como goleador que jugó en la era de la #televisión por satélite para el #Manchester United y el Real Madrid los dos clubes de fútbol más populares del planeta, Chicharito es conocido por más personas en la Tierra que cualquier mexicano registrado en la historia.