Ex-Three Lions, el arquero Green está ansioso por ver a Southgate evitar una repetición de la situación de farsa en 2010, cuando Fabio Capello le avisó con solo dos horas que comenzaría el torneo. Southgate todavía no anuncia quién será el capitán en Rusia hasta que Jordan Pickford, Joe Hart y Jack Butland entrenen por 12 meses.

Solo falta que Southgate decida

Green solo se enteró que se enfrentaría en el campo contra Estados Unidos en Rustenburg la noche del partido. Él pasó a lanzar un gran clanger cuando le dio un ecualizador a Clint Dempsey y luego se dejó caer a favor de David James. Pickford, de Everton, es el favorito para obtener el visto bueno por delante de sus rivales y Green espera que Southgate tome una decisión rápida.

Él dijo: "La vejez de decir 'está en juego' [VIDEO] realmente no ayuda a la situación. Una unidad de porteros es diferente de los jardines, la psicología es diferente. En privado, para cuando terminen los amistosos, los muchachos querrían saberlo. Como arquero, si siente que lo tratan como a un adulto y le explican su posición, lo respeta. Puede que no estés de acuerdo, pero sigues adelante".

Un merecido descanso para empezar bien la temporada

En Sudáfrica [VIDEO], lo sabía unas dos horas antes del lanzamiento, y eso no ayudó."Hay diferencias marcadas en los roles y las formas en que te preparas". En 2010 eso no ayudó, la energía nerviosa que estás quemando, las llamadas telefónicas continuas de familiares, amigos, la prensa, todos tratando de descubrir quién estaba jugando cuando nadie lo sabía.

"Intentas relajarte, pero inevitablemente todo se reduce a '¿Estoy jugando o no jugando?'".

Mientras tanto, Southgate ha dado permiso a algunos de sus estrellas para ir de vacaciones esta semana antes de reunirse en St George's Park el lunes. Aquellos cuya temporada ha terminado y no están involucrados en la final de la FA Cup o la final de la Liga de Campeones se les ha permitido tomarse un descanso.

Harry Kane dio la bienvenida a la decisión y dijo: "Me mantendré en forma durante la semana y espero reunirme, entrenar duro y prepararme para los amistosos. Creo que una semana es la cantidad de tiempo perfecta. No es suficiente tiempo para perder un buen estado físico, pero es un buen momento para refrescarse mentalmente. Así que pasaré un poco de tiempo en la playa con la familia y descansaré".

Físicamente voy a hacer un poco en el gimnasio, no demasiado. Y cuando nos reunamos, tendré mucho tiempo antes de la Copa del Mundo para estar en plena forma. Pasamos por muchas cosas en una temporada con tu club y países, así que tienes que desconectarte, mantenerte alejado de todo, dejar el teléfono en el interior y pasar tiempo con los seres queridos y disfrutar de eso durante una semana".