A poco más de un mes de que se dé el pitazo inicial de la Copa del Mundo en Rusia [VIDEO], ya empiezan a quedar descartados algunos jugadores, es el caso del brasileño Dani Alves y del costarricense, José Salvatierra.

Alves una baja importante

Pero la baja más significativa es precisamente la del brasileño, que es pieza vital en el equipo dirigido por técnico Tité. Alves que llegó al PSG hace un par de temporadas y parece haber convencido a Neymar a tomar la decisión de irse al equipo francés, queda fuera de la Copa del Mundo al sufrir una lesión en el ligamento, según el reporte médico, la lesión es más grave de lo pensado, por lo que el pronóstico es reservado en cuando al tiempo de recuperación y que podría superar las cuatro semanas, por lo que quedaría fuera de la competición mundial.

Es un líder dentro y fuera del campo

Es una baja muy importante para los brasileños, el defensor además de tener una excelente calidad, es un referente en el equipo, un líder que empuja con su experiencia al equipo y a cada uno de sus integrantes inyectándoles esas ganas de hacer bien las cosas, es todo un motivador dentro y fuera de la cancha. Alves es un personaje que le pone alegría al ambiente dentro y fuera del vestidor de la selección brasileña.

Los posibles sustitutos

Ya el técnico parece tener previsto este tipo de situaciones, por lo que aunque es un jugador importante, hay que estar preparado para todo este tipo de eventualidades, y por eso es que desde ya tienen a Rafinha del Barcelona [VIDEO] y a Danilo como los sustitutos de Alves.