La final de la Liga de Campeones marca el final de la temporada nacional en Europa y hoy dos de los equipos más exitosos en la historia de la Copa de Europa / Champions League se adelantan en lo que esperamos sea una emocionante final. El Liverpool [VIDEO] enfrentará al Real Madrid, que se convirtió en el primer equipo en retener la Liga de Campeones, desde que reemplazó a la European Club Cup en 1992, el año pasado. Liverpool es el equipo inglés más exitoso que enfrenta el equipo más exitoso de la competencia en el Real Madrid.

El partido en sí podría ser difícil para el Real Madrid porque la marca de fútbol "gegenpressing" de Jurgen Klopp ejerce presión sobre las líneas de la oposición.

Sin embargo, podría ser la ruina del Liverpool contra el talento atacante de los Galácticos que incluye a Cristiano Ronaldo.

Noticias de Liverpool

Jurgen Klopp declaró en una conferencia de prensa ayer en Kiev que no tienen nuevas preocupaciones por lesiones y que se ha decidido por su equipo para el partido y que con James Milner [VIDEO]regresando de una lesión muscular menor, es probable que su única decisión sea si Danny Ings o Dominic Solanke ocupan el último lugar en el banquillo y eso se debe a que se espera que Emre Can , que ha estado fuera desde marzo, se haya recuperado de una lesión para estar en el banquillo.

Probable alineación inicial de Liverpool es:

Loris Karius, Trent Alexander-Arnold, Dejan Lovren, Virgil van Dyke, Neil Robertson, James Milner, Jordan Henderson (Capitán), Georginio Wijnaldum, Sadio Mané, Roberto Firmino, Mohamed Salah.

El jugador clave para el Liverpool será, por supuesto, Mohamed Salah , que simplemente no ha ayudado a su equipo marcando goles vitales para que el equipo a la final, pero ha tenido el interno de mayor éxito de su carrera al romper varios Liverpool y Premier League registros que incluir la mayoría del reproductor de los premios mes con 3, rompió la Premier League récord de más goles en un 38 juego de la temporada de la Premier League con 32 y también se convirtió en el jugador más rápido en la historia del Liverpool para llegar a la marca de 40 goles por hacerlo en 45 juegos, 4 menos que el récord anterior de 49.

Noticias del Real Madrid

Han sido formidables en la Liga de Campeones, ganando 4 de los últimos 5 y este podría ser el tercer año consecutivo en que los Galácticos se llevan el trofeo. Su historial general en la competencia es formidable y han sido campeones 12 veces desde el inicio de la European Clubs Cup, también conocida como la Copa de Europa , en 1955. La cosecha actual de jugadores tampoco está mal e incluyen a Cristiano Ronaldo. , que ha ganado el Balón de Oro [VIDEO]5 veces, Gareth Bale, Sergio Ramos, Karim Benzema y Luka Modric.

Su alineación probable es:

Keylor Navas, Dani Carvajal, Raphaël Varane, Sergio Ramos (Capitán), Marcelo, Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric, Isco, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo .

La destreza de ataque de Cristiano Ronaldo no está en disputa y, como uno de los mejores futbolistas que adornan el terreno de juego, detenerlo será vital para el Liverpool. Pero eso será difícil porque su defensa es un poco inestable. Que ha tenido su propia temporada récord de ruptura también que incluye el jugador más rápido para llegar a 300 La Liga objetivos, haciéndolo en su apariencia 286a y él se convirtió en el primer jugador en marcar en los 6 juegos de grupos de la Liga de Campeones.

Huelga decir que ha tenido otra temporada prolífica y ha anotado 1 gol más que Salah esta temporada, pero hay poca publicidad porque se espera de él.

El partido

En teoría, este debería ser un partido emocionante para ver porque Liverpool no se contiene cuando ataca y eso es un estilo de juego de Klopp, pero sí invita a la presión contraria. Este es un partido para los neutrales y ambos fanáticos estarán emocionados y nerviosos simultáneamente ya que ambas defensas reciben diferentes tipos de presión. El Real Madrid es el favorito para ganar porque son los titulares y tienen el equipo más fuerte, pero el Liverpool podría lograr un resultado sorpresivo.

El partido en sí se mostrará en el Reino Unido en BT Sport 2 a partir de las 6 p.m. y comenzará a las 7:45 p.m., pero BT también ofrecerá una transmisión en vivo gratuita en YouTube para los no suscriptores. Los suscriptores que no sean de BT Sport pueden mirar de forma gratuita en YouTube, en el sitio web de BT Sport y en la aplicación BT Sport. Los suscriptores también podrán ver los aspectos más destacados de 360 ​​grados a través de la aplicación, con todo el partido transmitido en 4K Ultra HD.