La larga espera de Egipto para regresar a la Copa Mundial de la FIFA llegó a su fin cuando el talismán Mohamed Salah anotó un penalti tardío para llevar a su equipo a una victoria por 2-1 sobre la República Democrática del Congo en el #Grupo E de la Tercera Ronda de la CAF.

#Egipto se había deslizado en los últimos años cuando luchaba por siquiera calificar para la Copa Africana de Naciones.

Sin embargo, su fortuna ha ido en aumento en los últimos años. Una carrera hacia la final de la Copa Africana de Naciones el año pasado fue seguida por la clasificación a la final de la Copa del Mundo en #Rusia y los Faraones, dirigidos por el experimentado gerente Hector Cuper

El escuadrón

El mánager Cuper ha nombrado un equipo provisional de 29 hombres para el viaje a #Rusia, que se reducirá a 23 en o antes de la fecha límite del 3 de junio.

La atracción estrella en el equipo, sin duda, es Mo Salah, que viene de una temporada estelar con el Liverpool.

Sin embargo, la reciente lesión que sufrió en la final de la UEFA #Champions League ha puesto en duda si estará en plena forma antes de que comience la #Copa Mundial de la FIFA dentro de dos semanas. Así es como se ve su lista:

Porteros: #Essam El-Hadary, Mohamed El-Shenawy, Sherif #Ekramy, Mohamed #Awad.

Defensores: Ahmed #Fathy, Saad #Samir, Ayman Ashraf, Mahmoud El Wensh Hamdy, Mohamed Abdel Shafy, Ahmed Hegazi, Ali Gabr, Ahmed El Mohamady, #Karim Hafez, Omar Gaber, Amro Tarek.

Centrocampistas: Tarek #Hamed, Mahmoud Abdel Aziz, #Shikabala, Abdallah El-Said, Sam Morsy, Mohamed Elneny, #Kahraba, Ramadan Sobhi, Trezeguet, Amr Warda.

Delanteros: Marwan #Mohsen, Ahmed Gomaa, #Kouka Hassan, Mohamed #Salah.

El gerente: Hector Cuper

El gerente argentino de 62 años se hizo cargo de las riendas del equipo nacional egipcio en marzo de 2015 y ha hecho un gran trabajo para restablecer el equipo como una fuerza destacada en África una vez más, tras sus debacles entre 2012 y 2015.

Cuper planeó una carrera hacia la final de la Copa Africana de Naciones el año pasado, donde perdió ante Camerún y ha continuado su buen trabajo, ayudando a los #faraones [VIDEO] a regresar a la Copa #Mundial de la #FIFA [VIDEO] por primera vez desde 1990.

El #manager viene siendo es un defensor del enfoque de defensa primero y prefiere jugar un estilo de #fútbol más directo y de #contraataque. Sus métodos conservadores pueden no ganar muchos admiradores, pero han estado haciendo el trabajo para Egipto