El entrenador del AC Milán, Gennaro Gattuso, dijo que le corresponde al club decidir sobre el futuro del portero estrella Gianluigi Donnarumma.

El guardameta firmó un nuevo contrato hasta el 2021 el año pasado, pero el futuro del arquero de 19 años está lejos de ser cierto en medio de la búsqueda del ex agente libre y guardameta del Napoli, Pepe Reina por parte del AC Milan.

Un grande italiano sería el destino de Donnarumma

El deseo de Mino Raiola de ver a su cliente Donnarumma partir de Milán ha aumentado las tensiones entre el agente de jugadores y el club. Donnarumma es pretendido por el Liverpool, también estuvo en los planes del Real Madrid, pero el interés parece haber pasado.

Otro club que sueña con llevarlo a sus filas es el PSG, pero todo indica que terminará en la Juventus, ya que estos buscan al sustituto natural de Buffon y siempre han tenido en mente al joven arquero de 19 años.

Y Gattuso se mostró reservado cuando se le preguntó sobre Donnarumma, que ha estado vinculado con gente como Paris Saint-Germain y Real Madrid [VIDEO], después de la derrota por 4-0 del miércoles ante la Juventus en la final de la Copa de Italia. "En este momento, Donnarumma es el portero del Milan, el resto se debe al club", dijo Gattuso a Rai Sport.

"Soy el entrenador, lo único que hago es entrenar a los jugadores que están a mi disposición. En lo que a mí respecta, Donnarumma es uno de los porteros más importantes del mundo.

Depende del club decidir qué hacer

Donnarumma no se ha perdido un partido de la Serie A esta temporada, apareciendo en los 36 juegos, concediendo 40 goles.

El Milan regresa a la acción de la liga contra Atalanta el domingo, con los hombres de Gattuso sextos en la tabla y solo un punto por delante de sus oponentes el Atalanta.

Durante la temporada, el técnico tuvo problemas con el arquero, luego de que insultara al joven arquero e incluso amenazarlo con destruirlo como jugador, desde entonces, Donnarumma no ha sido el mismo jugador alegre y amante de su equipo. Se cree que el AC Milan podría pedir hasta 60 millones de euros por el cancerbero, aunque existe una cláusula que permite al jugador marcharse del club en caso de que este no clasifique a la Liga de Campeones, algo que la tiene muy difícil los rojinegros.

Queda todo para el mercado de verano y ver si de una vez por todas se despeja el destino de este buen arquero, que tiene todo un futuro por delante y que ante la agresividad y los malos tratos de Gattuso, el portero ha decidido buscar nuevos horizontes.