El Metropolitano fue anfitrión del partido de vuelta de las semifinales de la Europa League [VIDEO] entre el Atlético de Madrid y el Arsenal [VIDEO]. El equipo local de Diego Simeone cerró al Arsenal con su defensa impenetrable. Liderados por el dúo uruguayo de Diego Godin y José Giménez, el Atlético solo permitió siete tiros durante todo el partido, con solo uno sobre el gol de Jan Oblak.

El momento que envió al Atleti a su tercera final europea en cuatro años fue el gol de Diego Costa en el primer tiempo. Le trajo recuerdos de sus días en el Chelsea, ya que superó a la defensa del Arsenal y se abrió paso hasta la caja.

Un tiro potente sobre David Ospina fue el ganador. Arsene Wenger pondrá fin a su carrera en el Arsenal sin un trofeo europeo.

El legado de Arsene Wenger no contaminado después de la pérdida

En el momento en que Arsene Wenger era el mánager del Arsenal, el Manchester United ganó dos Ligas de Campeones y su primera Europa League, el Liverpool regresó a Estambul y Chelsea ganó su primer UCL y UEL en años consecutivos. Arsene Wenger finaliza su historia de Gunner con una final de la Liga de Campeones en 2006 y una final de la Copa de la UEFA en 2000.

Esto no significa que su mandato fue un fracaso. Los fanáticos del Arsenal no deberían ver este hecho con total desesperación. En las épocas de Sir Alex Ferguson, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, ha sido difícil para un puñado de equipos ganar en Europa desde 1997.

Wenger logró el objetivo de traer títulos de la Premier League del Arsenal contra esos grandiosos equipos de Man United e incluso algunos decentes Lados de Liverpool.

Atlético de Madrid vs Marsella por el título

Atleti se enfrentará al Marsella en la final de la Europa League en Lyon. El Marsella necesitaba un gol en tiempo extra de Rolando para vencer al Red Bull de Salzburgo y hacer su primera final de la Europa League desde 1999. El partido enfrenta una gran defensa contra una gran ofensiva y mucho será una apuesta.

Para el Madrid, es la oportunidad de ganar para España la sexta corona de la Europa League en los últimos nueve años. Si sus rivales, el Real Madrid, pueden ganar la Liga de Campeones, sería la cuarta vez en los últimos cinco años que los equipos de La Liga barren los trofeos europeos. En cuanto a Marsella, un equipo francés nunca ha ganado la Europa League y no ha ganado una Liga de Campeones desde 1993.

Para más información síguenos en nuestro canal para que estés al tanto de las mejores noticias.