Si esto es lo que hace Luis Severino [VIDEO] cuando está fuera de su juego, los Yankees [VIDEO] deben estar salivando de lo que hará cuando vuelva a estar en forma.

Tanto Severino como Aaron Boone estuvieron de acuerdo en que Severino no tuvo su mejor talento el domingo después de un retraso de lluvia de dos horas y 45 minutos para el primer lanzamiento. A pesar de eso, el as de los Yankees tuvo otra buena actuación en una victoria 6-2 sobre los Atléticos en el Estadio, permitiendo solo una carrera en seis entradas. Ponchó a siete mientras rendía cinco hits y dos bases por bolas y bajó su efectividad a 2.14, lo que lo coloca por encima de Chris Sale en la quinta mejor efectividad de la Liga Americana.

Las seis victorias de Severino están empatadas en el liderazgo de la Liga Americana.

Aaron Boone habla de la calidad de Luis Severino

"Habla acerca de cómo superarlo", dijo Boone. "No pensé que tuviera sus mejores cosas (el domingo), y es solo un tributo al tipo de lanzador que será capaz de dar seis entradas con solo una carrera. Pensé que los Atléticos realmente lo hicieron trabajar. Cometió una tonelada de lanzamientos contra él, así que realmente aumentó el conteo de lanzamientos. Nunca tuvo una entrada fácil que estamos acostumbrados a ver cuándo solo está navegando”.

Es mejor de lo que se esperaba

De hecho, Severino (6-1) tuvo que resolver algunos problemas en la cuarta y quinta entrada, y dio un paseo en el primero y el tercero. La única mancha en el marcador, sin embargo, fue un sencillo RBI de Jed Lowrie en la quinta entrada.

Khris Davis conectó un elevado al centro profundo justo después, pero Aaron Hicks lo atrapó en el camino de advertencia para finalizar la entrada.

Lanzó un sexto perfecto antes de ser eliminado en 106 lanzamientos. Un turno al bate de 10 lanzamientos contra Matt Olson para comenzar el sexto probablemente le costó la oportunidad de salir para el séptimo. Los cinco éxitos que permitió fueron sencillos.

Severino dijo que su deslizador se sentía apagado, algo que expresó después de su inicio anterior. "Tengo que trabajar más tal vez en el bullpen, ver qué está pasando, tal vez un punto de lanzamiento o algo así", dijo. "Lo resolveré".

Los comienzos de calidad se están volviendo aburridos para Severino, quien ha lanzado un comienzo de calidad en ocho de sus nueve salidas esta temporada. El domingo fue la séptima vez que permitió dos o menos carreras. En sus últimas seis aperturas tiene marca de 4-0 con efectividad de 1.54.

"Todo en todos, para no tener necesariamente lo mejor que tiene, poder mantenerlos a una carrera, te encanta ver eso fuera de tu as". Boone dijo. "Orgulloso de su esfuerzo no necesariamente es su mejor día. Por eso se ha convertido en un lanzador realmente especial".