El segunda base de los Marineros de Seattle, uno de los jugadores mejor pagados del béisbol, aceptó el castigo, dijo su equipo. El hombre de 35 años, que está a la mitad de un contrato de $ 240 millones por 10 años, dijo que tomó el medicamento en una visita a su país natal, República Dominicana.

"Cometió un error", dijeron los Marineros. Cano es ocho veces seleccionado al Juego de Estrellas de la MLB con 305 jonrones y más de 2,400 hits. Ganó la Serie Mundial de 2009 con los Yankees de Nueva York.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

"Nos decepcionó saber hoy que Robinson había violado los términos del Programa [VIDEO] Conjunto de Prevención y Tratamiento de Drogas de las Grandes Ligas", dijeron los Marineros.

"Nuestra organización apoya completamente el programa. "Nos explicó lo que sucedió, aceptó el castigo y se disculpó con los fanáticos, la organización y sus compañeros de equipo. Apoyaremos a Robinson mientras trabaja en este desafío".

Los comentaristas hablan de Cano y Alex Rodriguez

``Robinson Cano es arrestado por tragar una sustancia prohibida por las Grandes Ligas de béisbol no es exactamente algo bueno para Alex Rodríguez, el rostro de la televisión MLB´´.

A-Rod no parecía cómodo hablando de PED. Su nivel de incomodidad aumentará si habla de la suspensión de Cano en "Sunday Night Baseball". Él estaba cerca de Cano. Esto debería [VIDEO] llevar a Matt Vasgersian o Jessica Mendoza a preguntarle a A-Rod si sospechaba que Cano estaba usando PED mientras estaba con los Yankees. Algo me dice que este es un camino que ESPN no reducirá con A-Rod.

Él hablará en generalidades. Él es la estrella de "SNB" y si no quiere responder preguntas específicas, o tiene que responder con una mentira, entonces los trajes de ESPN probablemente cumplirán sus deseos y recibirán el golpe.

El precio que tendrá que pagar cano

La suspensión de 80 juegos de Robinson Cano por dar positivo por furosemida, una sustancia prohibida, le costará $ 12 millones esta temporada. Esa es una gran cantidad de dinero en efectivo que, por sí sola, debería ser suficiente para que un jugador pelee esa penalización, si es que en verdad era inocente.

Pero Cano decidió retirar su apelación la semana pasada, días después de sufrir una fractura en la mano que lo llevó a la lista de lesionados. Aproximadamente la mitad de esa suspensión se gastará en rehabilitación de lesiones de todos modos. Entonces, ¿cuál es el costo real para Cano, un jugador a tiempo para ganar $ 300 millones en ganancias profesionales hasta 2023?