Han pasado ya trece años desde que el Liverpool conquistara su quinta Champions League en la final disputada en Estambul. Aquella final se disputó en el año 2005 y, desde ese año, los "Reds" no han podido levantar ningún trofeo más en esta competición. Sin embargo, la mejora de la plantilla con respecto a los últimos años es más que notable y la incorporación de figuras como Firmino o Mohammad Salah han levantado el ánimo de los aficionados que ya esperan que hoy puedan conseguir llevarse a casa la sexta Copa de Europa.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Liverpool contra el Oporto

El primer obstáculo del Liverpool [VIDEO] fue el Oporto. Un conjunto al que los ingleses le endosaron un poderoso 0-5 en la ida en el partido jugado en Portugal y que, después, en la vuelta, cosecharon un empate a cero.

Los cuartos contra el Manchester City

Fue la eliminatoria más polémica de esta edición. En ella, el Liverpool consiguió derrotar al que había sido considerado como uno de los favoritos para llevarse la copa. Sin embargo, el conjunto rojo consiguió derrotar al City de Guardiola por 3-0 en la ida y por 1-2 en la vuelta.

La Roma, el escollo final antes de Kiev

Después del baño ante el Manchester City [VIDEO], el Liverpool comenzó a hacerse poderoso y partió como favorito ante la Roma. Un resultado de 5-2 en tierras inglesas y un 4-2 en Roma hicieron que el Liverpool llegase con línea directa a Kiev.