Hazard, de 27 años, fue el ganador del partido cuando los Blues derrotaron al Manchester United por 1-0 en la final de la FA Cup en Wembley el sábado. Sin embargo, un quinto puesto en la Premier League significa que no habrá fútbol de la Liga de Campeones la próxima temporada y Clarke le dijo a BBC Radio 5 Sportsweek en vivo que el club debe "reconstruir" durante el verano.

El portero Thibaut Courtois también instó a la junta a invertir en el escuadrón. "Veremos después de la Copa del Mundo si soy jugador del Chelsea el próximo año", dijo Courtois, internacional belga de 26 años, quien está fuera de contrato en Stamford Bridge el próximo verano.

El resultado de un trabajo en quipo

"Ya ves cómo el Manchester City y el Manchester United están gastando y trabajando. "Si queremos apuntar a la cima, debemos hacer lo mismo, obviamente dentro de los límites de lo posible. "Veremos qué está pasando y estoy seguro de que la junta hará lo que debe hacerse".

Chelsea levantó [VIDEO]la FA Cup por octava vez el sábado gracias a la penalización del delantero belga Hazard en la primera mitad, que había ganado al ser incriminado por Phil Jones. Hazard, a quien le quedan dos años de contrato, se unió al Chelsea procedente de Lille en 2012 y ganó el premio de Jugador de la Asociación de Futbolistas Profesionales al ganar el título en 2015.

El gerente y ex jugador Clarke

Pero Clarke, un ex defensor y asistente [VIDEO] del Chelsea entre 2004 y 2008, cree que es "posible" que el belga deje Stamford Bridge este verano.

"Siempre se puede buscar para reemplazar a los jugadores", dijo Clarke, ahora gerente del lado de la Premiership escocesa Kilmarnock. "Vienen y van, siempre avanzan.

El club es lo más importante. "Tienen que reconstruir ese escuadrón un poco. No era lo suficientemente bueno para estar entre los cuatro mejores. Tienen mucho trabajo por hacer durante el verano. "Para ayudar a financiar otras transferencias para el club este verano, quizás tengan que vender Hazard".

Él y Chelsea saben que el club no puede permitirse perderlo. Él es el polvo de estrellas, el hombre que aman los patrocinadores, el jugador que puede elevar al resto del equipo a un nivel diferente, como lo demostró nuevamente en su presentación número 300 de Blues cuando el Chelsea venció al Manchester United por 1-0 en Wembley.

Es por eso que el temor de que Hazard parezca salir de Stamford Bridge si Antonio Conte se queda para el último año de su contrato es un factor importante en una decisión sobre la situación administrativa que ahora debe hacerse inminentemente.