El Congreso de la #FIFA en Moscú el 13 de junio no tendrá que votar sobre las nuevas propuestas de competencia del presidente Gianni Infantino por $ 25 mil millones. Pero se le pedirá que impulse la agenda de la #Copa [VIDEO] del Mundo de 48 equipos con la aprobación de un estudio de viabilidad para la expansión de Qatar 2022. El punto 12.2 del orden del día enumera una propuesta de las 10 federaciones de Conmebol "para llevar a cabo una viabilidad sobre el aumento del número de #equipos [VIDEO] de 32 a 48 en la Copa Mundial de la FIFA de 2022 Qatar".

La sugerencia de mover 2022 a 48 equipos surgió por primera vez el mes pasado en lo que parecía ser una sugerencia orquestada del presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, y que rápidamente dio credibilidad al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien dijo: "Si es posible, si es factible, si otros también están de acuerdo, porque no es una decisión que solo el presidente de la FIFA o la CONMEBOL hacen ...

por supuesto que vamos a estudiarla ".Hasta ahora no ha habido noticias de Qatar sobre la sugerencia de expansión de 48 equipos.

Gastas 20 mil $ hacia la Copa del mundo

Qatar está gastando actualmente $ 20 mil millones construyendo hacia una #Copa del mundo de 32 equipos. Decirles de repente que ahora es una competencia de 48 equipos probablemente extenderá incluso sus recursos y capacidades, aunque sería un error subestimar su capacidad para cumplir. Una sugerencia ha sido que Qatar podría compartir 2022 con sus vecinos.

La realidad de la #geopolítica actual en la región hace que sea muy poco probable, aunque se rumorea que la geo-política ha provocado la sugerencia de expansión en primera instancia con Infantino dispuesto a mantener a Arabia Saudita comprometida con la #FIFA en torno a la nueva propuesta.

Decisión de ampliar los equipos podría afectar a postores

La decisión de ampliar 2022 a 48 #equipos también podría afectar a 2026 #postores. Si Qatar dijera no a compartir, y no a 48 equipos, la única nación obvia que podría intervenir serían los EE. UU. (Y sus compañeros de #candidatura United 2026, Canadá y México). Podrían simplemente desviar su propuesta de 2026 como la solución lista para 2022, particularmente conveniente políticamente para Infantino si terminan perdiendo la votación de 2026.El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, fue consultado sobre la propuesta de expansión ayer en Kiev tras la reunión del comité ejecutivo de la UEFA. "No sabemos mucho sobre eso", dijo. "Principalmente sabemos sobre el tema de los medios.

Y ahí radica el problema. Si la única información que la #confederación más poderosa tiene sobre un posible cambio en la competencia de #fútbol más grande del mundo es de los informes de los medios y la línea 12.2 en la agenda del Congreso de la FIFA 2018, probablemente haya un tema profundamente arraigado sobre la transparencia dentro de la FIFA.

Es un problema que se ha convertido en un sello distintivo del liderazgo de Infantino. Otro tema menos que transparente que no figura en el #Congreso de la FIFA es que la agenda es la propuesta de $ 25 mil millones presentada por Infantino que supuestamente tenía una fecha límite para la aprobación del próximo Congreso para la membrecía.

Declaración de la FIFA

Los problemas de #gobernanza en torno a esta propuesta y cómo se ha lanzado son múltiples. Pero aunque no está en la agenda del #Congreso, no se ha ido.Una declaración de la FIFA es: "Tras la detallada propuesta sobre una #Copa Mundial de Clubes FIFA renovada y una Liga de las Naciones en todo el mundo presentada en la reunión del Consejo de la FIFA en marzo en Bogotá, se han mantenido conversaciones constructivas con las partes interesadas sobre estas propuestas y más la consulta continuará en las próximas semanas."Una actualización sobre este asunto será presentada en la próxima reunión del Consejo de la FIFA el 10 de junio en Moscú y la FIFA continuará desarrollando estas propuestas junto con los principales interesados ​​en el fútbol". La FIFA se ha vuelto un poco como el fútbol inglés. Todas las bolas están en el aire, los jugadores están corriendo sin cabeza y todo podría pasar.