Cuando el zurdo Jon #Lester [VIDEO] habla sobre la inquietante #temporada de "montaña rusa o mejor dicho con altibajo" de los #Cachorros hasta el momento, no es de extrañar que suene casi mareado cuando lo compara con "Six Flags". Considere el patrón de los Cachorros desde el 26 de abril, o cuando el clima comenzó a permitir un cronograma de juego regular:

Lester no le gusta el altibajo del equipo

Ganaron cinco juegos consecutivos, luego perdieron cinco juegos seguidos, luego ganaron cinco seguidos, luego pasaron 1-3 contra los Medias Blancas y los Bravos, luego se fueron de 3-1 contra los Rojos, luego perdieron sus dos juegos esta semana contra los Indios, llevándolos a la #serie de tres juegos de fin de semana contra los Giants que comienza el viernes.

"No me gustan el altibajo del equipo en la #temporada", dijo #Lester.

#Lester es una voz en un coro de los #Cachorros que comienza con el presidente del equipo Theo Epstein y continúa con el manager, los entrenadores y en el clubhouse esperando, exigiendo y esperando un mejor y más estable ascenso hacia octubre. Pero, ¿deberían esperar que este año? ¿Es este tipo de equipo? ¿Es mucho mejor, o mejor, que los otros buenos equipos de la liga? ¿Podría el paseo en la montaña rusa de los Cachorros decir tanto sobre el nuevo paisaje en el #béisbol creado por la tendencia al tanque como lo hace con los Cachorros mismos? Lester, por ejemplo, no cree que el tanque sea necesariamente el culpable directo.

"Creo que hay más buenos #equipos en la #liga que equipos que se están #reconstruyendo en este momento", dijo.

"Los equipos que están reconstruyendo simplemente se magnifican porque esta temporada baja pone a todos en el mapa con todo eso, simplemente no gasta dinero o lo que sea".

El ritmo glacial del mercado de agentes libres

Los petroleros de rápida venta y comprometidos como los Marlins, Reds, Royals y White Sox contribuyeron al ritmo glacial del #mercado [VIDEO] de #agentes libres durante el invierno. Pero esa congelación del mercado también creó tratos para reconstruir a los tweeners como los Filis para que captaran a jugadores como Jake #Arrieta. Lo que produzca en el momento en que se desarrolle la temporada estará determinado por meses de juego cabeza a cabeza, desgaste de lesiones, progreso o regresión de jugadores jóvenes y movimientos de fecha límite de intercambios. Pero casi dos meses después de la temporada, el béisbol parece una sociedad de ricos y desposeídos.

El equipo de Cachorros de Chicago sigue sin tener rotación

Lo que podría ayudar a explicar al menos la producción de fiesta y hambre de una #alineación de #Cachorros propensa a ponches construida con poder con pocos bateadores de estilo base, y mucho menos un verdadero primer bate un equipo que no ha tenido suficiente de una #rotación reconstruida para compensar.

Seis equipos (o el 20 por ciento de las Grandes Ligas) tuvieron porcentajes ganadores por debajo de .400 hasta el miércoles. Cuatro estaban en camino para las temporadas de 100 derrotas, y dos más estaban a menos de dos juegos de ese ritmo. Por otro lado, seis equipos tenían porcentajes ganadores mejores que .600, y cuatro estaban en camino para más de 100 victorias.

Equipo de Milwaukee que ha arrollado a casi todos los equipos de la División

A través del mismo punto la #temporada pasada, solo dos equipos fueron peores que .400, y cuatro estuvieron a .600 o mejor. Los #Cachorros se han ido 7-1 contra un primer equipo de #Milwaukee que ha arrollado a casi todos los demás. Pero más allá de eso, los Cachorros han aumentado o disminuido casi por completo en función de su horario. Solo este mes, tienen marca de 8-2 contra los equipos que ocupan el último lugar, promediando 8.1 carreras por juego, y 1-9 contra todos los demás, con 2.5 carreras por juego. Han anotado ocho o más carreras en 15 de sus 46 juegos, y tres carreras o menos en 23 (o la mitad de sus juegos, para los que anotan en casa).

Joe Maddon reconoce que esta temporada hay más competencia

"¿Hay más paridad en el juego en este momento?", Reflexionó el manager Joe #Maddon. "Creo que hay más ganadores potenciales". Hablas de los #Bravos y los Filis ascendiendo con los #Nacionales. Miras nuestra división; todos estamos apilados del uno al cuatro. Es una carrera de perros ahí mismo”.

Ya sea que el panorama competitivo se normalice en los próximos cuatro meses o esto se convierta en una nueva normalidad, Lester no está dispuesto a aceptar que las respuestas involucren algo fuera de la sede del #club. "Seguimos hablando de golpear nuestro paso y ponernos en marcha", dijo #Lester. "Y aún no hemos llegado a eso, por la razón que sea. "Simplemente tenemos que seguir apareciendo todos los días y hacer nuestro #trabajo y, con suerte, juntar un par de semanas en las que todos se sientan bien consigo mismos y puedan salir adelante".