Manchester United [VIDEO] confirmó que el ex técnico Sir Alex Ferguson se sometió a una cirugía de emergencia por una hemorragia cerebral y que se está recuperando en el hospital. La declaración del club continuó diciendo que el procedimiento "había ido muy bien pero que necesita un período de cuidados intensivos para optimizar su recuperación" y agregó que la familia solicitó "privacidad en este asunto".

El hijo de Ferguson, Darren, el mánager de Doncaster Rovers, se perdió el partido final de la tercera ronda de la temporada el sábado por "razones familiares", dijo el club en un comunicado.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Algunos de los ex jugadores de Ferguson escribieron en Twitter para ofrecer palabras de apoyo, con David De Gea ofreciendo oraciones y Michael Carrick twitteando: "Absolutamente devastado al saber que Sir Alex se encuentra mal en el hospital.

Todos mis pensamientos y oraciones están con él y su familia. "

CR7 está conmovido por el problema de salud de Ferguson

Cristiano Ronaldo, quien jugó para Ferguson durante seis temporadas en Old Trafford, tuiteó estas palabras de apoyo junto con una foto de él, su ex manager. Ashley Young, a quien Ferguson trajo a Old Trafford en 2011, dijo en Twitter: "Descarté escuchar las noticias esta noche sobre Sir Alex.

Realmente no sé qué más decir que no sean pensamientos y oraciones para usted y su familia, Jefe".

El ex portero del United, Edwin van der Sar, publicó: "Desanimado por las noticias sobre Sir Alex y sabiendo muy bien sobre la situación".

Chris Smalling tuiteó que estaba rezando por su ex gerente, y también escribió: "Desperdigó escuchar las noticias sobre Sir Alex. Mantente fuerte como jefe. Los pensamientos son contigo y tu familia".

Mike Phelan, quien jugó con Ferguson para United y más tarde se desempeñó como su asistente del gerente, dijo en Twitter: "Sir Alex has ganado más que la mayoría y si alguien puede, puedes jefe". Tras su declaración inicial el sábado, el Manchester United [VIDEO] también deseó al ex gerente una pronta recuperación.

Manchester City dijo que le deseaba a Ferguson "una recuperación completa y rápida después de su cirugía".

El capitán del City, Vincent Kompany, agregó en Twitter: "Aguanta Sir Alex. Los pensamientos son con la familia y los cercanos ".

Arsenal también ofreció palabras de apoyo twitteando: "Todos estamos pensando en usted, Sir Alex". Howard Wilkinson, presidente de League Managers Association, dijo que estaba "extremadamente triste" por escuchar la noticia de la enfermedad de Ferguson.

Agregó en una declaración: "Yo, junto con toda la fraternidad de los directores de fútbol en la LMA, le deseo lo mejor y espero una pronta recuperación de su cirugía. "Todos nuestros pensamientos están con Lady Cathy y el resto de la familia de Sir Alex en este momento difícil".

Ferguson el más ganador del Manchester United

Ferguson fue fotografiado en el campo de Old Trafford el domingo pasado haciendo una presentación ante el ex adversario gerencial Arsene Wenger, quien se está preparando para abandonar el Arsenal después de casi 22 años.

El técnico de 76 años se retiró de la gestión en 2013 después de casi 27 años a cargo del United, pero ha seguido asistiendo regularmente a partidos y participando en iniciativas de entrenamiento de la UEFA. El quinto aniversario de su retiro es el martes.

Ferguson sigue siendo el técnico más exitoso en la historia del fútbol británico con 49 trofeos ganados. De ellos, 38 llegaron durante su tiempo a cargo en Old Trafford, incluyendo 13 títulos de la Premier League, así como cinco FA Cups y dos Champions Leagues. El escocés se unió al United en 1986 procedente de Aberdeen.