En la víspera del borrador de la expansión de la NHL en junio, el gerente general de Vegas Golden Knights, George McPhee, estuvo en sus últimas conversaciones con sus compañeros. Estas no fueron conversaciones cómodas: las reglas del draft favorecieron a los Knights de una manera que nunca habían favorecido a otro equipo de expansión de la NHL, forzando a muchos de los otros 30 clubes a entregar jugadores que no querían perder o engrasar las manos de McPhee [VIDEO] con jugadores o selecciones para asegurarse de que no los perdieron.

"Tenemos muchos defensores alineados, tenemos muchos centros, y hemos anotado en las alas, un poco más de puntuación de lo que esperábamos.

Y la portería parece sólida", dijo McPhee, contemplando la lista por un momento. "Es lo que estamos tratando de lograr: tener un club competitivo en el que las personas disfruten viendo jugar y luego tener las selecciones del draft para prepararnos para ser un equipo de campeonato".

Reconstruyeron el equipo por medio del Draft

Resultó que los Caballeros se prepararon para ser un equipo de campeonato, a través del draft de expansión, en lugar de durante lo que el propietario Bill Foley creía que sería una construcción de cinco años para la final de la Stanley Cup. Aunque nadie alrededor de los Caballeros predijo este éxito sin precedentes para un equipo de primer año, no solo en hockey sino en todos los deportes, McPhee reconoció unos días después del draft de expansión que los Caballeros tenían algunas buenas piezas.

"Nos gusta nuestro equipo en este momento. Tenemos velocidad en el medio, anotando en el ala, veteranos y muchachos jóvenes en defensa. Estamos en un buen lugar", dijo. "Esto no podría haber ido mejor, en mi mente".

Ha sido grandioso su exito

El éxito sin precedentes de Las Vegas en Year One ha provocado un verdadero extrañamiento del draft de expansión, como si los Caballeros simplemente hubieran sido dotados de un equipo campeón de la Conferencia Oeste. No había certeza para la grandeza. Por cada jonrón, había algo sucio. Mirando hacia atrás en la fórmula, fue a partes iguales escultismo astuto, jugadores [VIDEO] que superan las expectativas y una generosa ayuda de apalancamiento.

Sí, las reglas fueron establecidas para que Vegas sea mejor que los equipos de expansión en el pasado. Pero ciertamente no se esperaba que los Caballeros fueran tan buenos de inmediato

Nadie esperaba que Vegas hiciera la final de la Stanley Cup esta temporada, y menos que todos los sportsbooks que enumeraban a los Knights con las probabilidades más largas en la liga antes de que comenzara la temporada.