Barcelona [VIDEO] tiene sus prioridades equivocadas, pierde el invicto a cambio de un amistoso en Sudafrica, ya no tenía nada que ganar, solo mantener una campaña de liga perfecta, y tenía la oportunidad ante un Levante que había ganado cinco de sus últimos seis juegos en La Liga para alejarse de la zona de descenso, Ernesto Valverde decidió rotar y esta vez, no había ningún Lionel Messi para rescatar a su equipo.

Un Barcelona Messidependiente

Cuando el Barça estaba abajo 2-0 al Sevilla en la Primera División hace unas semanas, Messi salió de la banca para salvar un punto para los blaugranas en el Sánchez Pizjuán y, más importante, mantener su imbatibilidad en la liga.

Después de los recientes empates 2-2 ante el Celta de Vigo y el Real Madrid, parecía como si el Barça hubiese superado los dos obstáculos más importantes entre ellos y una temporada invencible en La Liga, pero pierde con el menos esperado.

La derrota que revive una temporada con aires de fracaso

Una victoria por 5-1 en casa ante el Villarreal en juego reprogramado, dejaba solo dos partidos: un viaje al Levante el domingo y un encuentro con la Real Sociedad en el Camp Nou el próximo fin de semana para terminar la liga con record perfecto, pero tiraron todo por la borda de manera incomprensible, pese a ganar el torneo de Copa y la Liga, queda el gran fracaso de la temporada, quedar fuera de la Champions y hoy le ponen la cereza a la torta con esta derrota que deja mucho que pensar del equipo culé.

Y cuando se anunció los convocados de la jornada, Messi no estaba en la lista, el atacante argentino es uno de esos jugadores que se unirá a su equipo nacional al final de la temporada en preparación para la Copa del Mundo, pero hay más que eso. Debido a que el Barcelona ha acordado un amistoso en Sudáfrica con Mamelodi Sundowns el miércoles y por contrato, el cinco veces ganador del Balón de Oro estará obligado a jugar.

Cualquiera que sea la decisión de dejar fuera a Messi, el Barcelona no lo hizo muy bien sin él en Valencia y los campeones se encontraron con un 5-1 ante el Levante en un juego que finalmente perdieron 5-4.

Yerry Mina firma su destino

Dos goles de Emmanuel Boateng expusieron una defensiva central improvisada con Thomas Vermaelen y Yerry Mina, y aunque Philippe Coutinho recortó distancias con un gran gol, Boateng y Bardhi luego anotaron cada uno de nuevo antes de que el Barça y con Gerard Piqué por el lesionado Vermaelen montara una remontada, con Coutinho completando su hat-trick y Luis Suárez anotando desde el punto de penal para establecer un final frenético.

Pero al final no fue suficiente para Barcelona. Sin Messi, tampoco hay una temporada invicta en la Liga ya pesar de su doble nacional, parte del brillo se ha perdido en la temporada de los catalanes.

Pensar que todo podría haberse evitado al no aceptar un amistoso para ganar dinero en Sudáfrica dejará un sabor amargo para los fanáticos del Barça [VIDEO], que ahora tendrán que soportar ver a sus feroces rivales el Real Madrid pelear por la tercera corona consecutiva de la Liga de Campeones. al final de este mes.

Gana la final contra el Liverpool en Kiev y la hazaña del Real será histórica. La campaña del Barça en La Liga, sin embargo, no será, ya que el domingo se perdió una gran oportunidad en circunstancias inexplicables.