3

En la Final de la Conferencia Este, los Washington Capitals habían sido el equipo que golpeaba primero o en los últimos segundos del termino de algún periodo. En el juego 5, el Lightning de Tampa Bay pudo revertir esa tendencia y darle una cucharada de su propia medicina a los Caps de Alex Ovechkin. El gol de Paquette a pocos segundos del faceoff inicial permitió a Tampa dictar los términos del juego 5 clave en la final del Este. El equipo de Joe Cooper jugó su mejor periodo de la serie tras el 1-0. Tras el 3-0, Tampa bajó el ritmo y casi le cuesta al pedir la hora en el 3er periodo.

Paquette con su gol tempranero, permitió que Tampa le bajara el switch al juego 5

Tampa se fue arriba temprano con el gol de Paquette.

Primero fue el defensa Orlov perdiendo el puck en su zona. Paquette peleó el puck contra Orlov en la zona neutral; el mismo fue a pelear ese biscuit a las bardas en zona neutral y pudo robarle el biscuit a Matt Niskanen [VIDEO]. Al entrar a zona rival Callahan estiró su brazo y stick para un tip y pase a Paquette para el 2 vs 1 en el odd man rush. Ese gol eran los que habían dejado mal anímicamente a los Bolts en los dos primeros juegos en Amalie Arena en la serie.

Tampa de mejor juego y circulación del puck, pudo meter el 2-0 con un odd man rush. Otro error de Orlov en zona neutral. El stick del habilidoso Nikita Kucherov se hizo presente con un buen pase backhand al checo Ondrej Palat. Palat ( en primera línea en los últimos partidos en lugar de J.T. Miller) metió un snap shot que se debió quedar el portero de Washington, Braden Holtby.

Tampa siguió metiendo presión con un buen slap shot de Kucherov en un power play donde le dieron una gran circulación al puck. El penalty kill de Washington en la serie ha sido lamentable.

El gol de Tampa al comienzo el 2do mató a los Caps

Los Bolts tuvieron otro gol relámpago en el comienzo de un periodo. El defensa Anton Stralman se fue por el ala y llegó hasta las narices de Holtby en el crease. En el rebote, Ryan Callahan pudo meter el 3-0. Otro de esos goles que te matan todo un planteamiento; en este caso el del coach de los Capitals, Barry Trotz. Los Caps a partir del 3-0 fueron el mejor equipo en el rink. Oshie fue a pelear un puck junto al trapecio y de allí se origino un tiro desde la blue line de Niskanen. El defensa de Washinton mandó un slap shot desde la blue line; un desvío de Evgeny Kuznetsov cerca del crease dio vida a los visitantes con el primer gol.

Andrei Vasilevskiy (goalie de TB) se creció con una gran parada a Carlson a centímetros de su portería. El goalie de los Bolts ha ido de menos a más en la serie.

Por algo es candidato al Vezina Trophy que se le entrega al mejor portero de la temporada.

Ovechkin y los Caps tardaron en reaccionar y se quedaron cortos

Ovi y Washington tuvieron grandes oportunidades de meterse de lleno en el juego con el 2do gol. Nunca se pudieron poner a un gol hasta los dos últimos minutos. El defensa Djoos mandó un slap shot al poste tras un faceoff ganado en zona rival. Carlson tuvo otra en las narices de Vasilevskiy y Ovechkin otro poste en un breakaway donde retrasó de gran manera su tiro para que se abriera el carril de disparo.

Ovechkin [VIDEO] pudo marcar el 3-2 con un slap shot desde el círculo bajo de faceoff. Los Caps aprovecharon el hombre de más al sacar al portero. Carlson no tuvo estuvo fino y falló otra opción inmejorable en el crease. Vasilevskiy se sublimó con 28 salvadas. A pesar de ser superados en tiros (30 por 22), Tampa Bay está una victoria de llegar a su segunda final de Copa Stanley bajo las ordenes de Joe Cooper. El juego 6 será en casa de Washington. Ya por fin un equipo pudo ganar de local en esta serie. De repetirse el patrón el lunes, habría juego 7 el miércoles en Amalie Arena.