5

El Tampa Bay Lightning electrocutó los circuitos ofensivos de los Bruins [VIDEO]para ganar en TD Garden. Los Bruins de Cassidy han abusado mucho en la serie de el éxito de su primera línea. Si bien es cierto que Bergeron, Pastrnak y Marchand siguen causando daño pero el Lightning ha podido desactivar a las demás líneas. Tampa Bay es un equipo co un ritmo feroz y más con su primera línea en el hielo (J.T. Miller, Steven Stamkos y Nikita Kucherov).

Pero ayer el equipo demostró que su defensa es increíble aún metidos en su propia zona. No importaba que Boston diera circulación al puck; los defensas de TB ya fueran Hedman, Stralman o McDonaugh defendían bien en la ranura.

Siempre había playeras blancas sumado al centro y alero. Dos defensas y los dos de ataque y nunca permitieron segundas oportunidades en su propia zona. Eso y el gran inicio con dos goles del checo Ondrej Palat, fueron la clave para que Tampa ganará en el TD Garden y tomara ventaja temporal en la serie de 2-1.

El Lightning le baja el switch a la ofensiva de los Bruins

Tampa Bay jugó un primer periodo casi perfecto. El único punto negativo fue el gol que permitieron de Bergeron, pero fuera d eso fue casi inmaculado.Tampa tomó ventaja de 1-0 a los dos minutos en un error increíble en defensa de los locales. En su propia zona, Tampa elevó el puck para sacarlo de su zona. En defensa Boston dejó pasar el biscuit y Tyler Johnson pudo aprovechar para un fácil 2 vs 1 y definición de Palat al sólo empujar el puck.

Los Bolts fueron más rápidos y circulaban a placer por la ranura de la zona de Boston. Girardi tuvo un buen slap shot desde la blue line y Rask dio rebote con sus pads.El biscuit cayó hasta la blue line para otro slap shot pero en esta ocasión de Victor Hedman. Palat hizo una buena pantalla y desvío en el slot medio para el 2-0. Boston se puso en el marcador con un gol de Bergeron en un power play y rebote en el slot. La única segunda oportunidad clara que dio Tampa en su zona defensiva.

Pero Tampa fue excelente en todo en el primer periodo. Gourde se escapó por el ala y mando un pase a la ranura al novato Cirelli. Cirelli pudo rematar dos veces para vencer a Rask. Un gol donde el mérito también correspondió a Alex Killorn. Killorn hizo una buena pantalla para ayudar en el tiro cercano de Cirelli. El marcador de 3-1 ya sólo se movería para los visitantes.

La mejor opción en el 3er periodo fue para los Bruins con un snap shot sólo de Rick Nash ante el goalie Vasilevskiy. Los Bolts al final ganaron 4-1 con un gol en empty net.

El equipo de Cooper superó 56 por 46 por ciento a su rival en cuanto a los faceoff. La defensa desactivo a la ofensiva de los Bruins que se han visto especialmente inoperantes cuando no están Bergeron, Pastrnak o Marchand. Brad perdió de hecho los cabales y se fue expulsado casi al final del partido. TB es un equipo tan completo que puede ganar de muchas formas.

La línea de Fehr, Karlsson y Sorensen se devora a los Knights en San Jose

Los Sharks se jugaban casi toda su campaña al estar abajo en la serie 2-1 y jugando en el Shark Tank el partido 4. El resultado de esa urgencia fue un gran partido de la línea de Eric Fher, Melker Karlsson y Sorensen. Ellos tres fueron los que abrieron la ofensiva y goles para los de negro y verde. Martin Jones tuvo un gran partido; siempre un portero cumplidor y subestimado en la liga.

La primera fue para Vegas [VIDEO]con un snap shot de Smith en la ranura, pero Jones contuvo bien el puck con su cuerpo. La cualidad que permitió el triunfo de los Sharks fue su estilo siempre físico al ser un equipo pesado. Con el forecheck pudieron ganar un puck junto al trapecio y Marcus Sorensen aprovechó. Sorensen se fue sólo por la ranura y al lado del crease, para definir con una mano en un gol de fantasía.Cayéndose pudo meter el puck top shelf.

Otra clave fue el final del 2do periodo cuando más presionaba Vegas. El alero finlandés Donskoi se escapó por el centro del hielo para definir con un buen snap shot desde el slot alto.El 3-0 cayó gracias a los hábiles skates del ex Coyote, Mikel Boedker. Boedker se fue al trapecio con un wraparound y puso el puck en el crease para que empujará el gran jugador two way, Logan Couture. Jones tuvo 34 salvadas y llevan la serie de regreso al desierto empatada a 2. Huele a 7 juegos.