El Liverpool no sufrió un calvario como el Madrid un día antes, pero si un pequeño susto en los últimos pasos de la manecillas de estas semis de la #UEFA Champions League. Los Reds de Jurgen Klopp llegaban con la ventaja de 5-2 en el global, pero con el sabor amargo de haber permitido a la Roma, dos goles tardíos de visitante. Ahora en el Olímpico, la Loba quería firmar otra remontada como contra el Donetsk en 8vos de final y cuartos contra el Barcelona.

El partido fue electrizante pero todos sabíamos que el Liverpool con su juego vertical letal de transiciones, no se iba a ir en blanco.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Lo más blanco que iba a quedar sería por su uniforme con el que saltó al césped en Roma [VIDEO].

Un error de Nainggolan en la salida, permitió el gol de Mané en una contra como le encanta al Liverpool de Klopp.

De allí fue un duelo de malas defensas pero con otro error en un tiro de esquina de la Roma al dejar que Wijnaldum rematará sólo de cabeza ante Allison. La Roma luchó y no le pitaron un penal claro por mano del lateral Arnold.

El Liverpool dio un juego pobre pero con dos errores aprovechados pudo manejar el partido

El Liverpool salió con un 4-3-3. Karius en meta sumado a Van Dijk y Lovren como centrales. En la lateral, dos juveniles que han sido pulidos por Klopp, como Arnold y Robertson. En la media, dos perros de presa como Milner y Henderson más el holandés Wijnaldum. Arriba el tridente más letal en la actualidad con Mané, Firminho y Salah.

La Roma de Di Francesco propuso un 4-3-3.Allison en puerta más Manolas y Fazio como pilares en defensa. En las bandas, Kolarov y Florenzi más una media con Pellegrini, DeRossi y Nainggolan.

El belga con más labor de sumarse al ataque con DeRossi siendo el medio de contención para tapar y meter la pierna. Schick, Dzeko y El Shaarawy arriba buscando los 3 goles de la remontada.

Salah fue clave en presionar a Kolarov en la banda. Eso obligó a que retrasará el balón a Nainggolan. Firminho agarró el balón para un pase filtrado con gran timing para esperar que Mané le pasara por la espalda al defensa que sobraba. El seleccionado senegalés definió de buena manera para el 1-0. Los primeros 8 minutos de asedio de la Roma se fueron al tacho de basura con ese gol de Mané al 9. Firminho ya lleva 7 asistencias en esta Champions League.

La Roma tuvo su premio a empujar mucho más y empató el juego con un mal despeje de Lovren que le pegó a Milner en la cara para un autogol. Pero el Liverpool [VIDEO]golpeó al minuto 26 con un error en defensa en un tiro de esquina.

Van Djik ganó en el salto y con eso Wijnaldum quedó habilitado para una segunda jugada, también de cabeza. Florenzi no salió bien para la trampa de fuera de lugar y con eso el holandés remató fácil ante un Allison que se quedó también a medio camino.

Nainggolan y un penal inventado marcado a Klaavan, dieron algo de drama al final

La Roma salió como un avión en el segundo tiempo y en una transición encontró el 2-1. El Shaarawy tiró ante Karius en el límite del área chica. El ex portero del Mainz, que sigue dejando dudas, dio el rebote para el gol fácil de Dzeko al rematar tras esa pifia. La Roma lo buscó y hubo una mano de Arnold que bien pudo ser marcada para un penal.

La Roma estuvo volcada pero sin suerte e ideas en tres cuartos de cancha. El gol de Nainngolan de fuera del área y el penal mal marcado a Klaavan tras un control del joven turco Under en un pelotazo, fueron espejismos. Si bien dieron algo de esperanza a los italianos, no hubo tanto drama como en la vuelta en el Bernabéu un día atrás.

El Liverpool pasa a una final tras 11 años. Recordar su tropiezo en la final de 2007 contra el Milán en Atenas, los Reds no pisaban estas nubes en el cielo europeo.Eso si, la final en Kiev vs el Madrid parece pasará por quien gana 4-3 o 3-2 o 5-4. Dos defensas vulnerables con potentes ofensivas. El Liverpool ha padecido de lagunas por lapsos en defensa en esta Champions. En una final a único partido, un equipo como el Real Madrid puede hacerte pagar caro. En Kiev a finales de mayo, se despejaran las dudas. Pero algo es seguro, tendremos fuegos artificiales en suelo ucraniano. #Liverpool FC