El campeón de Francia, el de Italia y ahora el de la Bundesliga. Para el Madrid no hay muros o rivales que lo detengan en la que ya es la nueva dinastía blanca. Sin bolas calientes o polémicas arbitrales creadas por los rotativos de los de a lado o los que quieren incendiar donde no hay chispa. El equipo de Zidane [VIDEO] está en la final por méritos propios. En el camino a La Décima, Undécima o Duodécima, el Bernabéu fue un fortín como siempre. Este año el equipo ha sufrido en casa en Liga, Copa y en Champions.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Este año el camino a la final en Kiev por la Trigésima, ha sido de mayor sufrimiento, peor juego pero con la misma estrella, pegada y eterno romance con la Orejona.

El Madrid fue muy inferior al Bayern en casi toda la eliminatoria, pero sacó el pecho con el escudo para sobrevivir como en toda esta campaña en Europa.

La pegada en la ida fue la diferencia. El Bayern nunca tuvo esa contundencia de cada fin de semana en la Bundesliga o la Pokal. Lewandowski no ha sido el mismo delantero matón desde que abandonó el Dortmund (en específico en fases decisivas de Champions). Y nadie pensaba que Sven Ulreich, que también lo había hecho en ausencia de Neuer, iba a ser la diferencia con un error que será recordado por siempre en la historia de la Copa de Europa. El Madrid pudo matar el juego en los 10 primeros minutos del segundo tiempo y luego le toco sufrir. Todo amparado en las manos del costarricense ex portero del Levante, Keylor Navas. Así de simple, así de sencillo, no hay que buscarla tres pies al gato; en todo caso sería al doblete de Benzema.

El Madrid se enfrascó con el Bayern en un primer tiempo electrizante

Zidane apostó por un once diferente al esperado, pero forzado a hacerlo por las ausencias de Isco y Carvajal por lesión.

El Madrid salió con un 4-4-2. Navas, Varane y Ramos en la central más Marcelo como lateral y la sorpresa de Lucas Vázquez. El canterano tuvo que ser habilitado como lateral por Carvajal. Velocista pero sin el oficio defensivo de un lateral puro. En la media Modric y Asensio secundando a Kroos y la sorpresa de Mateo Kovacic. Zidane dio banca a Casemiro de manera rara. El equipo sufrió mucho sin su recuperación y destrucción del juego contrario.

El Bayern de Heynckes salió con un 4-1-4-1 con el villano Ulreich en puerta más Hummels y Sule en la central. Los usuales laterales del equipo bávaro como Kimmich y Alabá. En la media como pivote, Thiago Alcántara. Arriba todo a la carga como en la ida pero con el ex Lyon, Tolisso como la sorpresa. Ribéry, James y Muller con un sólo punta como Lewandowski.

El primer tiempo fue de ida y vuelta y el Bayern se hizo del balón y el marcador. Marcelo de mal partido, le dio mucho aire a Kimmich para un centro que despejó mal Ramos [VIDEO]. El balón le quedó al mismo Kimmich para el 1-0 al minuto 3.

El Madrid otra vez empezaba perdiendo en la vuelta en casa con gol de vestidor. De allí el Madrid le bajó el ritmo y con una jugada de 18 toques encontró el empate. Marcelo centró desde la banda para el gol de Benzema de cabeza cerrando la pinza. Un error de Alabá en defensa que se comió la finta hacia dentro del francés. Benzema quedó libre por fuera.

De allí el Bayern tuvo muchas llegadas. La más peligrosa una de Lewandowski con Hummels que se mandó al ataque y pudo filtrar. Navas achicó de gran manera para sacar el tiro raso. Cakir de mal arbitraje, tuvo un acierto en no marcar el penal de Marcelo en una mano, pero no deliberada.

Navas y Benzema las dos fíguras merengues para firmar el pase a la final en Kiev

Pero el Madrid aprovechó siempre los errores del Bayern. Sven Ulreich se resbaló en un balón de rutina hacía atrás y lo dejó pasar para el gol fácil de Benzema. Ese gol marcó todavía más la eliminatoria que le pegada blanca en la ida. Navas luego se encargó de parar todo. Un tiro de Alaba en el área chica fue la primera. Luego siguió una recostada a un cabezazo de Muller. La más clara, un tiro de Tolisso picado que sacó Navas con pantalla incluida de sus defensas y los del Bayern.

Inclusive una jugada atropellada, donde cortó un balón peligroso en el área chica. El Madrid se defendió con todo con el Bayern a un gol y pidió la hora. El bicampeón ira a Kiev a defender la corona. Algo impensado con el nuevo formato hace unos años. Pero si alguien puede ese es el Real Madrid.