El prospecto Venezolano Ronald Acuña era un jugador no muy reconocido hasta que los ejecutivos de la organización de los Bravos de Atlanta le echaron un vistazo a este joven jugador con las 5 herramientas que requiere el beisbol [VIDEO] de las grandes ligas, entonces ahí fue cuando le llamo la atención su talento al equipo grande.

¿El desarrollo de Acuña en el terreno?

Sin embargo Acuña solo cuenta con la edad de 20 años y aún este se encuentra en pleno desarrollo, Ronald ya lo habían igualado con el veterano jugador Starling Marte, por su gran capacidad y desenvolvimiento en el terreno, y junto a su compatriota Kevin Maitán han sido catalogados como los 2 mejores jugadores de posición dentro de su equipo.

Al perder tanto tiempo después de una rotura de pulgar el año pasado, el prospecto Acuña ha sabido aprovechar bien los días perdidos poniéndose adelante con el porcentaje que tuvo la temporada pasada e inicios de esta.

El patrullero de los Atlanta Bravos, Bateo .375 con un OPS de 1.001, en sus primeros turnos de la liga tuvo problemas al enfrentarse con un nuevo grupo de lanzadores más veteranos y con más conocimientos que él, pero este fue superándolo y adaptándose a la liga, para sí poco tiempo después despertar su bate y terminar con un bueno promedio.

¡Los grandes resultados del esfuerzo de Ronald!

Hace ya un año MLBPipeline.com puso a Ronald Acuña como el 7mo mejor prospecto de los Bravos, pero por su buen esfuerzo y dedicación, este bajo a ser el prospecto número 1 y el número 5 de toda la MLB.

Ronald con el poco tiempo que duro en las ligas menores dio de que hablar como buen jugador.

Los señores Andrew Jones Y Chipper Jones vieron a esta eminencia jugar por primera vez en el 2016, los 2 con una gran impresión sobre el prospecto acuña, llegaron a un acuerdo de US$100.000 con su manager Rolando Petit, quien es el director asistente de Latinoamérica de los bravos de Atlanta.

Encantados por el talento que vieron en Ronald durante la liga instruccional, decidieron, que el año después sería subido a Danville a nivel de novato, al final de dichatemporada, el plan era dejarlo que pasara la temporada en la clase A Rome, pero por su complicación en su pulgar tuvo que descansar un tiempo.

El 22 de agosto del 2017 estuvo devuelta en las instalaciones [VIDEO] de los bravos de Atlanta y de inmediato este comenzó con su gran producción para así ayudar a lograr llegar a la postemporada y así ganar el campeonato de la división del sur del atlántico. Bateo para .312/.392/.429 con 14 robos de bases en 21 ocasiones.