El ex director gerente de Partick Thistle, 43, sucede a Stewart Regan, quien renunció en febrero. "La visión de la FA escocesa es inspirar a una nación", dijo. "Eso es exactamente por lo que estamos aquí. "He llevado a los equipos a jugar en ellos, desde ser subgerentes hasta dirigir un club". Maxwell comenzó su carrera [VIDEO]como defensor en Hampden con Queen's Park antes de los hechizos con Ross County, St Johnstone, St Mirren y Thistle.

Lan Maxwell

Fue subdirector de Ian McCall en Firhill antes de ser nombrado gerente general en 2011 y luego director gerente tres años después.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

"He jugado el juego, he dirigido un club, me he sentado en las juntas de la SFA y Scottish Professional Football League", dijo Maxwell. "Fuera de eso, he estado involucrado en el entrenamiento del club de chicos locales de mis hijos y todavía juego más de 35 años un domingo.

"Tengo una gran comprensión del fútbol escocés en general.

"Es un salto pero un salto. Definitivamente estoy listo. Necesito respaldarme con la habilidad y las habilidades que tengo y espero con ansias el desafío. "Es un tipo diferente de organización [para Partick Thistle] pero mucho de lo que hacemos, es similar a lo que hacemos en un club en términos [VIDEO] de poner partidos, elegir equipos. Tenemos partidarios que tenemos que cuidar, tenemos socios corporativos y mucho de eso es lo que he vivido durante gran parte de mi vida, así que creo que estoy muy bien equipado para manejar esto ".

Sin fusión con SPFL

Maxwell, que salió de la junta de SFA en marzo, desea una mayor armonía entre SFA y SPFL, pero cree que los cuerpos deberían permanecer separados. "Todos quieren lo mejor para el fútbol escocés", dijo.

"La SFA y SPFL están formadas por miembros y muchos de esos miembros son iguales. Mientras más trabajemos juntos, mejor. "Pero estamos preparados por diferentes razones: el SPFL dirige la liga y comercializa la liga. La SFA gobierna y tiene un mandato mucho más amplio". El arrendamiento actual de la FA escocesa para usar Hampden se agota en 2020 y Scottish Rugby ha lanzado a Murrayfield como sede alternativa para partidos internacionales de fútbol de Escocia.

Hampden, en el lado sur de Glasgow, también es sede de semifinales y finales de copa nacionales, y es el estadio habitual del club SPFL Queen's Park. "La decisión de Hampden es grande", dijo Maxwell. "Estuve involucrado en el proceso hasta que me bajé del tablero. "El plan es alrededor de agosto para tomar una decisión". Maxwell también dijo que espera anunciar noticias sobre un nuevo patrocinador principal para el equipo nacional "en las próximas semanas".

La calificación Euro 2020 'sería increíble'

Escocia apareció por última vez en un torneo importante hace 20 años, y Maxwell describió la calificación como "un cambio de juego".

Alex McLeish fue nombrado entrenador de Escocia por segunda vez después de que Regan fallara en un intento de atraer a Michael O'Neill fuera de Irlanda del Norte. Los escoceses, que enfrentarán a Perú y México en partidos amistosos durante los próximos 12 días, comenzarán su campaña inaugural de la Liga de las Naciones en otoño, con la clasificación de la Euro 2020 comenzando a principios del próximo año.

Y Hampden será sede de algunos partidos en la fase final de la Eurocopa 2020, con Glasgow una de las 12 ciudades que celebrarán el evento de 24 equipos. "No ha sucedido en mucho tiempo", dijo Maxwell sobre Escocia en un Mundial o un Campeonato Europeo. "Debido a que hay juegos en Glasgow, sería increíble llegar allí". "Con el manager que tenemos, el equipo que tenemos y la Liga de las Naciones, creo que tenemos muchas posibilidades de hacerlo. Estamos trabajando juntos para asegurarnos de que Alex y los jugadores tengan la mejor posibilidad de clasificar. "El fútbol se consume a un gran nivel, ya sea jugar, mirar, hablar de ello en la escuela, en el trabajo, en el pub. Hay un enfoque masivo en el fútbol. Tenemos la mejor división de Europa vista en términos de por cabeza de población. "Es un verdadero privilegio y un honor, y una oportunidad, ir y aprovechar esa energía e impulsar que el público tenga que tratar de seguir adelante".

"Usted es la persona de fachada y tiene que hablar sobre todas las cosas que están sucediendo. Pero muchas cosas tienen que pasar a nivel de la junta. Es una decisión de la junta. "Descubrí que todo tenía que pasar por los comités y el consejo. Podía hacer recomendaciones, pero no podía tomar decisiones sobre muchos aspectos clave que era necesario abordar. "Ahora tiene un poco más de poderes. Creo que Stewart Regan tenía más. Una de las cosas de las que hablamos fue que el director ejecutivo debería poder [VIDEO]tomar algunas decisiones, no todo obviamente, porque es una democracia y usted está cuidando el juego escocés en general, y hay diferentes opiniones e ideas dentro del juego ".