El ex capitán de Liverpool, de 37 años, acordó un contrato de cuatro años para hacerse cargo de Ibrox este verano. Y Gerrard confirmó que el ex capitán de Escocia Gary McAllister [VIDEO] sería su asistente en el club escocés de la Premiership. "Fue una obviedad para mí", dijo Gerrard después de ser exhibido.

Steven Gerrard

"Había muchas cosas diferentes en las que pensar, pero desde la primera llamada recibí una sensación especial y supe que los Rangers eran para mí.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

"Estoy muy consciente de los Rangers, del tamaño del club, los he visto desde lejos y he tenido la suerte de ver algunos de los juegos de Old Firm. "Esta oportunidad no aparece todo el tiempo: clubes con este tamaño, estatura e historia.

Creo que puedo entrar y hacer felices a estos fanáticos".

Gerrard, quien reemplaza al gerente interino Graeme Murty, hizo 710 apariciones y ganó nueve trofeos para Liverpool durante 19 años y fue internacionalizado en 114 ocasiones por Inglaterra. Capitaneó a su país en tres de los seis torneos principales en los que jugó y fue patrón de los Rojos durante casi 12 años. Se retiró en 2016 después de un hechizo con la Galaxy y se unió a la organización juvenil en Anfield después de rechazar una oferta para convertirse en gerente de MK Dons.

Gerrard insistió en que necesitaría poner sus "pies en la puerta y los dientes en el trabajo" antes de evaluar qué se necesita hacer. "Si no tuviera confianza en mí mismo, mi personal y el consejo, no habría venido aquí", dijo. "En términos de objetivos, solo quiero ganar partidos de fútbol.

Ese es mi rumor".

McAlliste

El jugador que era compañero de equipo de Gerrard en Liverpool y también jugó para Leeds y Coventry, el nuevo jefe de los Rangers dijo: "Es un amigo mío desde hace mucho tiempo. "Tengo un gran respeto por Gary y él marca la casilla donde, tal vez no soy el gerente con más experiencia en este momento, pero ha estado en el juego durante mucho tiempo y como una asociación siento que será muy fuerte.

"Va a ser una roca y un gran apoyo, y tan pronto como le pregunté fue un 'sí' enseguida. "Aprendí mucho de Gary y no podía pedirle a nadie mejor que aceptara este desafío conmigo. El presidente Dave King dijo que Gerrard "marcó cada casilla" que no sea la experiencia. "Muchos de los otros gerentes que han sido nombrados, han tenido experiencia pero esa experiencia no era necesariamente buena. El carácter de Steven superó [VIDEO]su inexperiencia", dijo King.Murty dejó su puesto el martes con el tercer equipo en la Premier League. Sus asistentes, Jimmy Nicholl y Jonatan Johansson, estarán a cargo de los últimos tres juegos de la temporada, comenzando en casa contra Kilmarnock el sábado.