Ross, de 41 años, deja los amigos de la liga inglesa. Sunderland firmó un contrato por dos años. Rae, su predecesor en St Mirren, dice que el escocés tendrá "un punto para demostrar" a una base de fanáticos de los Black Cats que ha sido testigo de sucesivas relegaciones. "La nueva junta ve a Jack como el hombre para llevar al club hacia adelante", dijo Rae. "El club ha tenido varios nombres importantes [VIDEO]en términos de David Moyes, Steve Bruce, Mick McCarthy, nombres reconocidos. "Jack viene de Escocia y tendrá que probar un punto, pero conociendo a Jack, él tiene la confianza para hacer eso. "Lo más importante es cómo golpea el suelo.

Si puede hacerlo, tiene una gran oportunidad: es un club fantástico con una base de fanáticos increíble".

Hará que las finanzas vuelvan al límite

En su primera temporada a cargo, Ross ayudó a St Mirren a evitar el descenso a la Scottish League One. Él los llevó al título del Campeonato en su segunda campaña, ganando el ascenso a la máxima categoría de Escocia, y el premio al Mejor Manager del Año de PFA Escocia. Sunderland ha sufrido descensos consecutivos, pasando de la Premier League al tercer nivel del fútbol inglés. Rae, quien realizó más de 100 apariciones de Black Cats entre 1996 y 2001, espera que Ross cuente con un presupuesto sustancial para el reclutamiento y los salarios del nuevo propietario, Stewart Donald.

"Conseguirá las finanzas para tratar de recuperarse directamente de la división", dijo Rae, de 48 años, a BBC Scotland.

"Con el mayor respeto hacia los otros clubes en esa división, hay clubes allí con 3-4,000 fanáticos cada semana. Si Jack puede hacer que funcionen correctamente, podrían tener 30-35,000 en un corto período de tiempo. "Sunderland probablemente quería un gerente prometedor con mucho empeño para sacarlos de esa división".

Neilson, McIntyre o Hopkin para los amigos

Rae cree que St Mirren debería considerar al ex jefe de los Hearts Robbie Neilson y al ex gerente [VIDEO]del condado de Ross, quienes actualmente no tienen trabajo, así como al supremo ganador de la promoción de Livingston Premiership, David Hopkin en su búsqueda para reemplazar a Ross.

"Robbie Neilson hizo un trabajo brillante en Hearts, ganó el Campeonato y los dejó en el segundo lugar en la máxima categoría", dijo Rae. "Jim McIntyre ganó una copa en el condado de Ross. Tienes a David Hopkin, promociones consecutivas en Livingston, que seguramente estarán en el radar".