Después de una excelente temporada 2017, en la que Castleford terminó en la cima por primera vez en sus 92 años de historia y llegó a su primera Gran Final, el reclutamiento de Castleford en 2018 debería haberse asemejado al de un equipo que lucha por los cubiertos.

En cambio, los Tigres trajeron siete jugadores, tres de los cuales nunca antes habían jugado en un juego de alto nivel (Cory Aston, Mitch Clark y Garry Lo) con solo Joe Wardle habiendo logrado un puesto en el primer equipo en su incursión anterior en Super Liga.

preocupaciones en el reclutamiento

James Clare, Jamie Ellis y James Green fueron los otros tres fichajes de Castleford, pero con el influyente Zak Hardaker ya no en el club, muchos de los fieles de Castleford estaban preocupados de que el reclutamiento de su club se pareciera más a un bando rival para evitar los cuatro de abajo en vez de uno intentando hacer los cuatro primeros.

El reclutamiento de Daryl Powell ha sido, en general, fantástico en el pasado, solo mira cómo jugadores como Paul McShane, Greg Minikin, Luke Gale y Mike McMeeken se han destacado bajo la tutela de Powell. Pero, muy pocos fanáticos de Castleford creían que el reclutamiento de Powell antes de 2018 era lo que el equipo necesitaba para progresar. Y, por eso, los Tigres ahora están sufriendo las consecuencias.

Situación del extremo

Castleford ya tenía los extremos Greg Eden, Greg Minikin y Jy Hitchcox en el club antes de incorporar a James Clare y Garry Lo a la mezcla. Es notable que Aussie Hitchcox está incluido en la cuota en el extranjero, sin embargo, Powell no parece valorarlo en absoluto; de lo contrario, ¿por qué habría sido enviado a Bradford en calidad de préstamo [VIDEO]? Garry Lo fue incluido en la cuota de no federación, hasta que dejó a los Tigres la semana pasada debido a que ayudó a una investigación policial.

Lo jugó solo un juego para Castleford a pesar de impresionar en el Campeonato con Sheffield y en la Copa del Mundo del año pasado con PNG.

Un entrenador no puede planear las lesiones, pero Eden y Clare estarán fuera en el futuro previsible. Powell se arriesgó con Lo (el club incluso pagó su vuelo de regreso de la Copa del Mundo) y le salió el tiro por la culata, mientras que traer a Clare no mejoró lo que Castleford ya tenía.

una desicion desastrosa

Después de una aparente abundancia de extremos, el club ha tenido un solo extremo en el último mes en el club - la decisión de enviar a Hitchcox a préstamo a Bradford, en retrospectiva, fue desastrosa.

En las últimas semanas, el capitán Michael Shenton ha tenido que completar en el ala con el segundo remero Joe Wardle tomando su posición central. Si Hitchcox y Clare se van al final de sus contratos, que se agotan a finales de 2018, entonces Powell necesita pensar mucho sobre quién será el tercer extremo en el club, algo que evidentemente no pudo hacer antes de la final.

la temporada comenzó.

Problema a mitad de camino

Tom Holmes abandonó el club a finales de 2017 en busca de un equipo regular de rugby con Cory Aston y Jamie Ellis para reemplazarlo.

Hasta ahora, Ellis ha sido constante en los juegos que ha jugado, pero Aston no ha estado cerca del primer equipo. Con los problemas de lesiones de Ben Roberts bien documentados, la decisión de no lograr una tercera mitad consumada está mordiendo a Powell en la parte trasera. Ellis no puede controlar los juegos como Luke Gale es capaz de hacer y, por lo tanto, con la lesión de este último, los Tigres parecían fuertemente inconexos contra Hull a pesar de que Paul McShane se destacó una vez más en el papel de medio espalda.

Con Ben Roberts entrando en las últimas etapas de su carrera, tiene 32 años, Castleford necesita invertir en una devolución que puede tener el mismo impacto que Gale desde que se unió a Bradford. Mientras que Ellis es un medio defensa bueno para asociarse con Roberts o Gale, no se puede confiar en él para tomar el juego por el cogote cuando Roberts o Gale no están jugando.

Inversión en la espalda

Los delanteros de Castleford están entre los mejores en la competencia; Junior Moors, Grant Millington, Jesse Sene-Lefao, Matt Cook, Mike McMeeken y Liam Watts infundirían miedo al corazón de cualquier equipo rival. Sin embargo, cuando los Tigres salieron [VIDEO] al campo contra Hull, acosados ​​por lesiones, la línea de tres cuartos se lee así: Jake Trueman, Greg Minikin, Alex Foster, Joe Wardle, Michael Shenton. Cuando Trueman abandonó el campo temprano en la primera mitad debido a una lesión, el joven Calum Turner se movió al ala con Shenton como suplente.

La inquietud de Powell por incluir a Tuoyo Egodo en su primera apertura esta temporada, así como su negativa a jugar contra Turner en su posición preferida de lateral completo es preocupante. Si estos jugadores no son considerados listos o lo suficientemente buenos por Powell entonces en algún momento, Powell necesita traer jugadores que sí lo estén. Los Tigres actualmente han caído al quinto lugar en la tabla y parece que se necesita sangre fresca para que el club pueda seguir el ritmo de los tres mejores equipos.