Tras una final aguerrida, el Santos combatió contra el Toluca hasta alcanzar con un puntaje de 3 a 2. Este superó en gran medida a los oponentes rojos, al traspasar las barreras de arquería insistentemente. Vulneraron toda posibilidad de los rojosde lograr la visible trayectoria con toda posibilidad lograr el campeonato.

Como se desarrolló el juego

Por un periodo corto Toluca mantuvo en sus manos instintos de querer ganar. Como buen equipo lucho hasta el final. Hernán Cristante, reconocido técnico y entregado entusiasta con sus apoderados, batalló insistentemente para llevar a cabo estrategias que dispusieran a su equipo hasta la corona.

Sin embargo, el Santos supero las estrategias impuestas y logró aislar las deficiencias del equipo rojo. No se atemorizó ante la buena trayectoria impuesta por rojos en esta temporada, sino que amenazaron con gran furor hasta arremeter.

El Santos aprovecho todo descuido suscitado por los rojos [VIDEO], cuando en el campo, Leopoldo López y Antonio Ríos dejaron brechas que permitieron que el equipo oponente hiciera de las suyas. Los rojos dejaron de tener en sus manos a Pablo Barrientos que por una lesión dejó de dar cuanto podía en el campo de batalla.De nuevo el delantero Julio Cesar Furch volvió a ser figura resaltante ante la mirada de los rojos. Así el Santos laguna logro arder en paciencia y valor para superar con fuerza la batalla campal de su oponente.

Que significa una derrota en casa para el Toluca

Era de esperarse que el Toluca pudiera desarrollar un mejor partidoofensivo y defensivo, sobre todo porque se encontraban ante una hinchada que los apoyaba con ardientes ovaciones.

Sin embargo, esto no debilito alSantos; con ruda destreza y apoyo técnico sin igual, logró revertir toda posibilidad de triunfo del Toluca.

Para el Toluca perder en casa significa un poco de vergüenza, ya que a última hora, cuando debían hacer un pocomás de esfuerzo lograrían regalar a su fanaticada ese ansiado trofeo. Sin embargo, para el Santos, ganar en terreno de juego ajeno significó que pueden lograr aúnmás, ante la presión muy fuerte de las tribunas.

Como se definió el partido

Indiscutiblemente, la actuación del argentino Julio Furch ya entrado el minuto nueve del partido, consolido el triunfo a favor delSantos. Realmente se reconoce que fue una final ardiente y apoteósica, ya que ninguno quería ceder. Alguno de los dos tendría que ganar y en esta ocasión le toco a elSantos, quien visiblemente mantenía un poderío superior a los rojos.

A pesar de que a pleno partido se suscitó una lluvia, que tal vez ha podido menguar las habilidades de los equipos por lo resbaladizo del campo, esto no conllevo a ningún impedimento de dar el todo por el todo por ganar el campeonato. Sin lugar a dudas, el Santos logro doblegar las ambiciosas posibilidades que venía arrastrando los rojos en esta temporada. Supieron aprovechar sus debilidades y aumentar su poderío al final del encuentro para hacerse dueños de la corona [VIDEO].