Las huellas dactilares de los productos de Nutmeg State podrían encontrarse en toda la victoria de definición de programa del equipo de lacrosse de los hombres wesleyanos el domingo. Trece de los 19 goles marcados en el triunfo de los Cardenales en el RIT N ° 1 fueron anotados por el dúo de New Canaan formado por Cole Turpin y Harry Stanton o por Glastonbury, Zach Zavalick y Ronan Jacoby. Siete productos de Connecticut obtuvieron la victoria 19-18, que convirtió el boleto de Wesleyan en el primer juego de campeonato nacional de la División III de la NCAA en la historia del programa. El siguiente es el dos veces campeón defensor Salisbury, ganadores de 12 títulos nacionales [VIDEO] desde 1994 en el partido por el título del domingo a la 1 pm.

Nutmeg State

Aunque el principal anotador en el primer equipo Wesleyano de Raba fue Ethan Sack de New Haven, la realidad es que el mantra del entrenador Wesleyan John Raba en sus 22 temporadas es reclutar al tipo correcto de jugadores y personas sin importar dónde crecieron. "Cada clase es un poco diferente", dijo Raba. "Si nos fijamos en algunos de los titulares de nuestros cinco primeros centrocampistas este año, tenemos a un muchacho de Michigan Taylor Ghesquiere, un muchacho de Colorado Christian Barker. Es realmente difícil de responder. Nos enfocamos mucho en tratar de evitar que los niños de Nueva Inglaterra vengan aquí y permanezcan en esta área.

"Hemos ganado muchas batallas para mantener a los niños en el estado, quizás hace cinco o 10 años no estábamos ganando algunas de esas batallas.

Tenemos un buen programa, algunos de ellos están dispuestos a quedarse, sentimos que estamos haciendo lo correcto al tocar la base con los entrenadores en el estado y tratar de encontrar a los mejores niños ".

Nunca hubo más de cuatro productos de Nutmeg State en ninguno de los primeros seis equipos de Raba en Wesleyan. Ninguno de sus primeros 15 escuadrones podría impulsar un contingente de dos dígitos de talento nacional. Desde 2012, sin embargo, las listas de Raba han promediado más de 12 jugadores de Connecticut, incluyendo los 13 en el equipo de este año.

Jacoby y Stanton

No se trata solo de la cantidad. Jacoby y Stanton lideran a los Cardenales con 66 y 58 goles marcados, mientras que Turpin ha contribuido con 27 goles. Zavalick lidera a 18-3 wesleyanos con 134 bolas [VIDEO]terrestres, mientras que es el mejor hombre de cara a cara para los Cardenales. Ryan Lynch, Sean Penney y Ryan Flippin han jugado los 21 juegos para ayudar a Wesleyan a ponerse 6-2 contra los equipos clasificados.

Wesleyan está lejos de ser el único equipo que depende de jugadores de Connecticut.

El mediocampista juvenil de Salisbury y ex estrella de la Escuela Secundaria Joel Barlow Zach Pompea pasó de registrar siete goles, dos asistencias y 16 tiros a puerta en sus primeras dos temporadas para poner 32 goles, 20 asistencias y 99 tiros al arco como juvenil.

"Se ha convertido en un mejor tirador, es un jugador muy agresivo que no solo es esquivo sino que puede poner el balón en el fondo de la red y también tiene buenos ojos", dijo el entrenador de Salisbury, Jim Berkman. "Es un puñado, ha crecido mucho". Cuando lo recluté de la escuela secundaria, solo tenía 5-11 años, probablemente tenga 6-3 ahora. Él simplemente mejora cada día y la parte más aterradora es que sus mejores días están por delante de él ".

El finalista de la División II Merrimack presenta a Sean Black y Peter Brown, un par de nativos de Cheshire que son el máximo anotador del equipo y el arquero titular respectivamente. Los semifinalistas de la División I Duke y Maryland tienen un combinado de seis jugadores de Connecticut en sus listas. Connor Kelly de Easton lidera Maryland con 45 goles, 33 asistencias y 89 tiros a puerta y pudo ver a Kevin McDonough de New Canaan, un abridor principal que es una parte integral de una defensa de Duke que ocupa el décimo puesto en la División I en defensa de puntaje.