4

Los Washington Capitals de Barry Trotz, empataron la Stanley Cup Final al vencer 3-2 a Vegas en T-Mobile Arena. Los Golden Knights han sido tan sólidos en casa, que es apenas la 2da derrota en estos playoffs en la Ciudad del Pecado. Los Caps fueron mejores en los odd man rushes en todo el partido; una cualidad propia de Vegas que se acopla perfecto a su forecheck.

Además de eso, el capitán Alex Ovechkin salió con una misión clara de que su equipo fuera a casa con la serie empatada. Ovi [VIDEO] fue físico y además metió un gol clave en un power play. Además de Ovechkin, Lars Eller fue clave con dos asistencia y 1 gol. El centro de tercera línea fue de los mejores Caps al entrar en zona neutral en los odd man rushes.

Vegas fue limitado en cuanto a los rushes y ser pernicioso en breakaways con su conocida habilidad. Braden Holtby estuvo enorme bajo los palos de la portería de Washington. El equipo de Gerard Gallant, necesita que William Karlsson no sólo aparezca a cuentagotas como en los playoffs. Buena cantidad de goles, pero se espera mayor aporte si quieren levantar la Copa. La derrota deja un mal sabor de boca a los Golden Misfits porque sus rivales no contaron con el habilidoso alero de primera línea, Evgeny Kuznetsov.

El primer periodo fue parejo pero Washington acabó mejor, con el gol de Eller

Vegas fue el equipo que inicio más fuerte al ser el local. Aún así, los Caps tuvieron la llegada más importante apenas a los dos minutos de juego. La 2da línea con el joven Vrana y Oshie hizo mucho daño. Oshie casi anota con un backhand que paró Marc-Andre´Fleury al acostarse en el crease.

Una jugada en transición que dictaría todo lo que pasaría en el juego 2. Vegas se fue arriba con una salida de Lucas Sbisa del puck, al levantarlo desde su zona hasta la de los Caps. Orlov quiso manejar el puck con la mano, pero James Neal aprovechó para robar el biscuit e irse sólo por el ala. El snap shot al top shelf fue perfecto al poste lejano de Holtby.

Washington fue mejor tras el gol con mucho cycling del puck en zona defensiva de Vegas. Un slap shot de Niskanen desde la blue line fue el primer aviso. Los Caps empataron el juego a 1 con menos de 3 minutos en el reloj en el primer periodo. Los Caps ganaron un faceoff en zona rival. Burakovsky pudo mandar un pase cruzado a Kempny y éste con otro cross pass a un sólo Eller. Eran 3 Caps vs 4 defensas de Vegas; Marchessault no cubrió a Eller, que sólo empujó el puck con la portería abierta. El pase de Kempny congeló también a Miller; Eller entró por la espalda de Miller.

Ovechkin si aprovechó el power play para darle ventaja a los Capitals; Eller clave en el 3-1

Vegas tuvo un power play al comienzo del 2do periodo pero no aprovecharon.

Tras un cross check de Alex Tuch, los visitantes si aprovecharon el 5 vs 4. Backstrom mandó un pase a Eller pegado al crease y éste un pase cruzado a Ovechkin del otro lado. El Great Eight con un snap shot veloz pudo vencer a Fleury [VIDEO]. Un gol de toque de primera intención de texto de libro.

Cuando más presionaba Vegas, Washington enfrío el juego con su 3-1. Burakovsky pasó a Eller para un odd man rush clave. Lars pudo hacer madurar la jugada y se fue al slot para jalar marca. Eller mando un pase lateral al defensa Orpik. Un snap shot desde el círculo alto de faceoff con Connolly haciendo pantalla. Tuch que estaba con Conolly en el pantalla, desvió el puck con su codo. Oshie cometió un tonto crosscheck y Vegas se puso a un gol. Shea Theodore aprovechó el power play y anotó el 2do gol de los locales; un snap shot desde la blue line con dos pantallas(una del enorme Alex Tuch frente a Holtby).

Holtby aseguró el triunfo de los de Barry Trotz

El goalie Braden Holtby paró todo en el 3er periodo. Un desvío de Reaves y ocasiones de Vegas en un 5 vs 3. Después de ese power play, Vegas tuvo el puck pero ni un sólo tiro en 7 minutos. Gran defensiva de los Capitals como en el juego 6 vs Pens o el 7 vs Tampa. Washington se siguió viendo peligroso en los odd man rushes.

Al final del partido, Holtby (37 salvadas) salvó a su equipo. Un puck a las bardas rebotó a Cody Eakin que iba entrando zona de ataque. Eakin mandó un pase cruzado a Tuch que estaba sólo junto al crease. Holtby de alguna manera detuvo el puck al estirarse con su stick. La parada del año. Esta serie huele a 6 o 7 juegos.