La delantera, de 31 años, dejó el Blues después de anotar en su último partido el domingo, pero aún no confirma su próximo club. Ella dijo que tenía una opción para quedarse así como ofertas de otras partes de WSL, pero quería "hacer algo diferente". "Estoy triste y un poco asustado, pero estoy emocionado", le dijo Aluko a BBC Sport. Añadió que "nunca hubo una discusión" acerca de un nuevo contrato en Chelsea cuando consideró si era capaz de lidiar con "jugar un papel menor" en el futuro."Podría haberme quedado. Chelsea es mi hogar, pero todavía tengo mucho que dar", dijo. "Estoy en la última fase de mi carrera [VIDEO] y si no lo hice esta temporada, no estoy seguro de cuándo hubiera sucedido, que el impulso de hacer algo nuevo se habría esfumado.

"Quiero ir a lo más alto, seguir jugando un buen fútbol, ​​no quiero ser viejo y seguir intentando aguantar".

Eniola Aluko

Aluko, que sostuvo conversaciones con Paris St-Germain y otro club de ultramar en enero, dijo que "todo se ha acordado" con su nuevo club, pero que aún no está en condiciones de anunciarlo. Agregó que estaba decidida a "seguir ganando trofeos, seguir marcando goles importantes" y apuntando al éxito en la Liga de Campeones, después de la salida de la semifinal del Chelsea en la competencia de este año. "Esta temporada cuando jugué, anoté y me sentí bien con mi rendimiento, así que todavía quiero estar a la vanguardia, pero ahora también se trata de una experiencia diferente, se trata de jugar en Europa, aprender un nuevo idioma, ser fuera de mi zona de confort ", dijo.

Aluko ha marcado 33 goles en 102 apariciones en Inglaterra, pero no ha jugado para su país desde 2016.

Estuvo involucrada en un caso de discriminación contra el ex seleccionador de Inglaterra Mark Sampson el año pasado, y la Asociación de Fútbol se disculpó en octubre por los comentarios racialmente discriminatorios hechos por Sampson a Aluko en 2014. Sampson fue despedido en septiembre por un comportamiento "inapropiado e inaceptable" con jugadoras en un rol anterior, y el ex defensor del Manchester United y Everton Phil Neville fue designado en enero. "No es mi decisión si el barco navegó en mi carrera en Inglaterra", dijo Aluko.

"Phil Neville ha sido muy abierto al decir que si algún jugador está actuando, será seleccionado y actualmente hay algunos de los mejores jugadores de Inglaterra jugando en el extranjero como Toni Duggan, Lucy Bronze, Jodie Taylor, así que no creo que mudarse al extranjero sería un negativo para cualquier recuerdo potencial de Inglaterra. "Estoy muy contento con mi carrera en Inglaterra [VIDEO] hasta la fecha tanto dentro como fuera del terreno de juego y si recibo un retiro del mercado, increíble, si no lo hago, continuaré apoyando su proyecto y el equipo de Inglaterra.

"Hablé con él un poco más temprano en la temporada y lo felicité por su nombramiento: sabe quién soy, así que si quiere hablar conmigo o ver mis juegos, entonces estoy seguro de que se pondrá en contacto".

Emma Hayes

Aluko anotó 47 goles en 101 apariciones en la liga durante dos períodos en el Chelsea, habiendo jugado para los Blues entre 2007 y 2009 antes de reincorporarse en 2012. Dijo que era el "destino" anotar el 100º gol de su equipo de la temporada en todas las competiciones en su último partido, una victoria por 3-2 sobre Liverpool, cuando se marcha después de ganar la liga y el doble de la FA Cup, una hazaña que también logró en 2015. "Ha sido un año increíble lleno de cosas realmente memorables a las que aferrarme por el resto de mi carrera", dijo.

Agregó que "mucho" de su éxito se debió a Emma Hayes, directora del Chelsea, quien reclutó a Aluko de Birmingham City. "Fuimos terribles en 2013, pero todo lo que dijo en ese momento dentro y fuera del campo sobre cómo obtener mejores instalaciones, mejores jugadores, más integración y respeto dentro del club, trofeos, todo se hace realidad", dijo. "Emma ha sido una amiga, una psicóloga y una mentora para mí. Incluso en esta temporada en la que he estado frustrada a veces por no haber tocado, hemos tenido conversaciones realmente comprensivas. Cuando le dije que estaba pensando en seguir adelante, ella completamente entendido." Como resultado, Aluko no consideró mudarse a otro lado inglés a pesar de las ofertas de equipos "competitivos". Ella dijo: "Permanecer en la WSL hubiera sido una buena decisión porque es una gran liga, pero no hubiera sido algo que realmente me haya entusiasmado".