Una fábrica mexicana está fabricando máscaras de goma de #Neymar, Messi y Ronaldo antes de la #Copa del #Mundo, corriendo para satisfacer la demanda de máscaras reales de un equipo de ensueño de gigantes del fútbol. Una alineación ecléctica redondea la lista de 12 caras de fútbol famosas inmortalizadas en goma en la fábrica Grupo Rev en la ciudad de Jiutepec, en el centro de México: las leyendas retiradas Pelé, Diego Maradona y Zinedine Zidane, estrellas actuales Luis Suárez, Zlatan Ibrahimovic y Franck Ribery, y los favoritos mexicanos Javier Chicharito Hernández, Hirving Chucky Lozano y Jorge Campos.

Los fanáticos mexicanos son destacados en fiestas grandes

Mucha gente ha pedido nuestras #máscaras porque planean ir a la Copa del Mundo", dijo Diego #Esponda [VIDEO], un ejecutivo de la compañía.

Los fanáticos #mexicanos siempre se destacan por organizar la fiesta más grande, y creemos que estas máscaras son un accesorio que va a llamar mucho la atención, dijo a AFP en el estudio de diseño de la fábrica. Para seleccionar el equipo de ensueño de la fábrica, los trabajadores realizaron una ronda de clasificación al estilo de la Copa Mundial para reducir un campo inicial de 20 candidatos, dijo Esponda.

Consultaron a familiares y amigos para decidir sobre los jugadores más reconocidos y populares. #Lionel Messi y Cristiano #Ronaldo son los más solicitados. En México, Chicharito también tiene una gran #demanda, dijo. Las máscaras venden al por menor por alrededor de $ 13 (Sh1300) cada una. La fábrica hizo una carrera inicial de 1.000 cada uno para la estrella del Barcelona, Messi, y Ronaldo del Real Madrid, y ya casi se agotaron.

Los otros futbolistas obtuvieron entre 200 y 500 máscaras cada uno, para un total de alrededor de 6.000.

Maquinarias hacen mascaras iguales a los jugadores estrellas Messi y Ronaldo

Los #trabajadores en su mayoría hacen las máscaras a mano. Primero esculpen las caras en arcilla, luego hacen un #molde de yeso, luego moldean las máscaras en goma y las pintan a mano. Hay muy poca maquinaria involucrada: aproximadamente el 15 por ciento del proceso, dijo Esponda. Las máscaras están destinadas principalmente al mercado mexicano, pero la #compañía [VIDEO] recibió pedidos de España, Francia, Suecia y Estados Unidos, dijo. La fábrica, que hizo más de un millón de máscaras el año pasado, también vende imágenes de políticos mexicanos en el período previo a las elecciones del 1 de julio.