El 21 de mayo de 2018, se informó que una pelea de peso pesado entre el ex campeón de UFC Fabricio Werdum y el veterano contendor Alexey Oleynik sería el evento principal del UFC [VIDEO] Moscú, que se celebrará el 15 de septiembre en el Estadio Olímpico. en Moscú, Rusia.

Ahora, sin embargo, se ha anunciado que Werdum ha sido señalado por la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA) por una potencial violación antidopaje.

El UFC publicó la siguiente declaración con respecto a la situación

La organización UFC fue notificada hoy que la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA) ha informado a Fabricio Werdum de una posible violación de la Política Antidopaje derivada de una muestra fuera de competencia recogida el 25 de abril de 2018.

USADA, el administrador independiente de la Política antidopaje de UFC, se encargará de la gestión de resultados y la adjudicación adecuada de este caso relacionado con Werdum. Según la Política antidopaje de UFC, existe un proceso legal completo y justo que se otorga a todos los atletas antes de que se impongan sanciones. Se brindará información adicional en el momento apropiado a medida que avance el proceso.

Actualmente no está claro qué exactamente dio positivo el brasileño, pero como siempre, se le otorgará el debido proceso.

Werdum, de 41 años, viene de una derrota por nocaut ante Alexander Volkov en marzo pasado en Londres, Inglaterra. Antes de eso, había ganado peleas consecutivas sobre jugadores como Walt Harris y Marcin Tybura.

Planes para UFC en Rusia

El periodista de la MMA Ariel Helwani informó originalmente el 21 de mayo que la próxima pelea de Werdum sería una pelea contra Alexey Oleynik el 15 de septiembre en UFC Fight Night 136 en Moscú.

Será el primer evento de UFC que tendrá lugar desde Rusia, el país de origen de Oleynik.

La promoción nunca confirmó oficialmente la pelea entre los expertos en ataque y presentación.

Oleynik derrotó a Junior Albini en el UFC 224 con un estrangulador de Ezekiel, la 12va victoria de su carrera profesional a través de la retención por sumisión.

El UFC ha intentado entrar en Rusia desde hace un tiempo. Las esperanzas iniciales de varios miembros de la comunidad de MMA y fandom fueron una tarjeta de pago por vista encabezada por el actual campeón de peso ligero de UFC, Khabib Nurmagomedov, enfrentando a Conor McGregor.

En su lugar, el evento será una Noche de Lucha de UFC, ya sea en TV o en UFC Fight Pass. Se espera que Oleynik, al menos por ahora, permanezca en la tarjeta en el título.