El mercado de verano se aproxima y una vez terminada la temporada veremos a los equipos caer como buitres en busca de sus presas, y es que el mercado de fichajes es al que esté mejor preparado para negociar y el que esté dispuesto a pagar hasta caprichos, así ha sucedido en los últimos tiempos que se ha inflado el precio de los jugadores.

Toby Alderweireld (Tottenham Hotspur)

Con Javier Mascherano fuera, Gerard Piqué en sus 30 años, el futuro incierto de Thomas Vermaelen, Yerry Mina sin haber sido probado en Europa y Samuel Umtiti todavía por firmar un nuevo contrato, la posición central en el Camp Nou podría convertirse en un problema.

Los días de Alderweireld internacional de Bélgica en Tottenham parecen estar contados. El defensor no ha firmado un nuevo contrato y probablemente estará en en la lista del mercado este verano. El Barça ha mostrado interés en el jugador de 29 años antes, pero quizás no esté preparado para prometerle la titularidad en su primer equipo de fútbol por delante de Piqué y Umtiti.

Antoine Griezmann (Atlético de Madrid)

Según los informes, la hermana y representante de Griezmann se reunió con funcionarios del Barça esta semana, ya que las especulaciones continúan uniendo al internacional de Francia con una transferencia de verano. El Barça [VIDEO] ha negado estar negociando y el Atlético quiere que se quede, pero parece que el delantero se unirá al campeón español este verano. Su cláusula de liberación asciende a solo € 100 millones, una ganga en el moderno mercado de transferencias, pero es una cifra que el Barca tendría que pagar la suma de una sola vez si no pueden negociar un acuerdo para pagarle al Atlético en cuotas o con algún jugador de la plantilla, por cierto se habla de André Gómes o Alex Vidal, dos jugadores que gustan a Simeone.

Matthijs De Ligt (Ajax)

A diferencia de Alderweireld, De Ligt puede estar más dispuesto a jugar un papel secundario, al menos al principio, detrás de Piqué y Umtiti. Con tan solo 18 años, las destacadas actuaciones del central neerlandés para el Ajax esta temporada lo han catapultado a varios clubes europeos. El Barça [VIDEO] está entre ellos y la fábrica de rumores entró en una sobrecarga cuando visitó la ciudad catalana en marzo.

Anthony Martial (Manchester United)

La salida de Neymar al PSG fue compensada con la llegada de Philippe Coutinho y Ousmane Dembele, pero ninguno proporcionó un reemplazo directo para el brasileño por el lado de la izquierda. En cambio, a Jordi Alba se le ha otorgado una licencia para aprovechar el espacio que tiene delante. Con eso en mente, el Barça [VIDEO] podría estar abierto a la llegada de una amenaza más ofensiva para jugar cerca de Luis Suárez y Lionel Messi. Martial del United, frustrado por la falta de minutos con José Mourinho, es un nombre que ha surgido continuamente.

Arthur (Gremio)

Ya se acordó con el Barça firmar al centrocampista de Gremio Arthur por 30 millones de euros más 9 millones adicionales en posibles complementos en julio. Zico dice que sería el reemplazo perfecto para Andrés Iniesta, pero los informes en Mundo Deportivo sugieren que el Barça tiene dudas sobre completar el trato. De cualquier manera, si concretan la transferencia, es más probable que Arthur llegue el próximo enero que en el verano.