El FC Barcelona [VIDEO] ya tiene una lista de jugadores que podrían abandonar la institución al finalizar la temporada, casos como el de Digne, Alexei Vidal han sido comentados durante este semestre, se unen a otra lista de posibles salidas y la ya confirmada de Andrés Iniesta que parte al China.

Andrés Iniesta

El largo adiós ya ha comenzado para Iniesta, que cumple 34 años la próxima semana, ha confirmado que dejará Barcelona en el verano, con China como su destino más probable. Las próximas semanas serán sobre él cuando abandone el club después de 22 años de servicio: su último Clásico, levantando su último trofeo de liga, su último partido en el Camp Nou...

André Gómes

Las cosas no han salido a la perfección para Gómes desde que cambió el Valencia por el Barça [VIDEO] hace dos veranos en un acuerdo valorado en 35 millones de euros.

Se ha convirtió en el chivo expiatorio de los seguidores del club. Tanto es así, de hecho, que en marzo reveló que las críticas que recibió habían convertido la vida en su club en "una especie de infierno". Ni siquiera en el banquillo de la final de la Copa del Rey o frente al Deportivo La Coruña, ya que el Barça selló el título de la liga, el club escuchará las ofertas para él este verano.

Jasper Cillessen

El portero holandés ha sido el modelo profesional desde que se unió del Ajax en 2016. A pesar de ser suplente de Marc-Andre ter Stegen, solo que jugó realmente en la Copa del Rey, nunca se ha quejado ni ha hablado. El verano pasado habló de su deseo de permanecer en el Camp Nou y luchar por el puesto. Pero después de otro año en la banca (junto con la forma increíble de Ter Stegen) ahora puede ser el momento de ser un No.1 de nuevo, pero en otro equipo.

Al Barça le gustaría que se quede pero no se interpondrán en su camino si decide irse. Habrá muchos equipos deseando tenerle por Europa.

Thomas Vermaelen

Vermaelen tuvo un gran impacto a principios de la temporada, completando admirablemente al suspendido Piqué y luego al lesionado Umtiti. Sin embargo, él es uno de varios jugadores de escuadrón que podrían ser cambiados en el verano. A los 32 años, su historial de lesiones y el hecho de que tiene solo un año para cumplir con su contrato cuentan en su contra. Aleix Vidal, Paco Alcacer y Lucas Digne, a pesar de ser todos más jóvenes que el defensa belga, se encuentran en la misma categoría después de una temporada en la periferia.

Jerry Mina

El jugador colombiano es otro jugador que podría salir del equipo en calidad de cedido, la idea es que Jerry Mina tome ritmo de competencia europea y logre estar al nivel de sus demás compañeros, el cafetero es un gran jugador, pero le falta ambientarse a la liga y al ritmo de juego del viejo continente.

Paco Alcácer

El ex jugador del Valencia llegó precedido de una gran fama goleadora, pero poco ha podido demostrar en el FC Barcelona con las contadas oportunidades que ha tenido. Alcácer es pretendido por equipos de la Premier League y de la Serie A, por lo que es posible que lo veamos partiendo en el verano. La posible llegada del francés Griezmann al Barcelona le cierra las puertas de la titularidad aún más.